jueves, 15 de enero de 2015

Corazones de acero, la parte oculta de la guerra

Buenas tardes, hedwinianos! Ayer miércoles fue un día completo y como ya anda siendo tradición, disfruté de una nueva sesión de cine. En esta ocasión nos pusimos históricos y tocó ver el film: Corazones de acero.
La última película que protagoniza Brad Pitt, nos lleva a la última fase de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados están en Alemania. Su personaje es el capitán de un equipo encargado de llevar un tanque Sherman, al cual llaman Fury (nombre original del film). Desde el primer momento nos demuestra la crudeza que vamos a ser testigos y que no es una película que intente alabar al bando vencedor de la guerra, si no que deja claro como fueron y que las guerras nunca son positivas.

Por cartel quién se lleva el título de protagonista es Brad Pitt, pero lo cierto es que la voz cantante y la historia la veremos a los ojos de Norman, un soldado novato que ponen bajo el mando de Wardaddy. Veremos las diferentes peripecias que se tendrán que enfrentar y como una guerra ni es bonita, agradable ni son héroes en comportamiento. Son simplemente bárbaros humanos como bien han detallado en una tertulia que he tenido analizando el film y demuestra que si bien los nazis hicieron cosas horribles, el bando de los aliados tampoco que quedaron cortos.

Los efectos están muy bien y a los amantes de este género no va a dejar indiferente, pero para sacarle una posible pega, diré que los trailers no han sido bien montados y transmiten que el argumento va a girar hacía un punto, cuando lo cierto es que solo es una escena y no la totalidad del film. Aviso porque el ritmo es lento y si se espera llegar a lo visto en las promos, quizás pueda aparecer un sentimiento de frustración al no llegar ese momento. Así que relajaros y si no habéis visto ninguna promo, es mejor que siga siendo así hasta que hayáis disfrutado de la película.

Dicho todo esto, creo que es una cinta importante de ver por todos para que nos quede clara la verdadera historia y así de una vez por todas, no volver a caer en las mismas piedras del pasado, que viendo la situación actual que vivimos, asusta pensar que vamos por el camino incorrecto.
Corazones de acero

No hay comentarios:

Publicar un comentario