sábado, 10 de enero de 2015

Big Hero 6, encuentro entre occidente y oriente

Buenas de nuevo, hedwinianos! Es sábado, pero como os comenté ayer por la tarde está siendo una semana muy productiva y por ello no puedo parar. Hoy en especial me hace mucha ilusión ya que os voy analizar una película que no creía que vería ya que con el aluvión de estrenos los horarios se están haciendo difíciles. No me enrollo más y empezamos a hablar de: Big Hero 6.
Es el aviso definitivo de que en la actualidad a Disney no se le puede hacer sombra, siendo el primer producto conjunto de dos gigantes: por un lado tenemos una saga que nació en Marvel, y por otro tenemos el toque de John Lasseter o lo que es lo mismo: Pixar. Y si esto no fuera poco, además fusiona dos culturas: la occidental con la oriental, haciendo que los cachorros que nos criamos en los años 90 para arriba, nos veamos aún más identificados.

Y es que no estamos delante de unos super héroes antiguos que lo que ocurre es que se actualizan a tiempos modernos, ya que el nacimiento de Big Hero 6 fue en 1998, teniendo un peso más fuerte con otra mini serie que realizaron en 2008. El argumento es muy diferente y hay personajes que su diseño o forma de ser cambia muchísimo, pero aquí entraría el toque Pixar y demostrando que los cambios si se hacen con buen gusto, no ofenden e incluso hacen que la saga gane más que la original.

En esta ocasión nos encontramos en San Fransokyo, una ciudad que podemos observar que es la fusión de San Francisco y Tokyo. Este hecho hace que sea divertido y te anime a no perderte ningún detalle, demostrando que la animación 3D está sin duda en su mejor momento. Además se nota que es una gran producción, pues al inicio de la cinta nos ofrecen un corto que a los amantes de los animales adelanto que les gustará.

Todos los personajes tienen su punto y conectan con el espectador, aunque sin lugar a dudas el que se lleva el gran peso de la historia es Baymax, el robot. Con él además podemos disfrutar más de los efectos visuales, pues al ser un robot globo el trabajo que se ha realizado es espectacular. Todo esto uniendo el lado gamberro de Marvel y la delicadeza de Pixar, hace que el resultado sea muy grande.

En definitiva, nos encontramos con un gran film que merece la pena ver y que no deja indiferente, teniendo sus momentos de emocionar, tensión y destornillarte. No obstante, habrá que ver como va evolucionando la saga, ya que es una presentación como siempre se hacen con los superhéroes. Y ahora si finalizando, aviso que si sois de no esperar a que termine la proyección, esta vez no os levantéis del asiento hasta que no veáis la última letra, pues como suele ser típico con Marvel, disfrutaremos de unos minutos extras y que nos adelantan por donde pueden ir los tiros de la siguiente película.
Reseña cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario