domingo, 28 de diciembre de 2014

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Buenas hedwinianos! Estas fechas al ser días de fiesta no las tenía todas para conseguir un rato para escribir o ir al cine, por ello decidí cerrar la temporada de vídeo reseñas a principios de semana. Pero al final ha habido suerte y he podido disfrutar de una película, con lo que hoy os traigo la reseña de: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Un film de origen francés, siendo su título original Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? es una película que ha revolucionado su país de origen por tocar la diversidad cultural que tienen en la actualidad. Para que se entienda, sería un Ocho apellidos vascos a la francesa, siendo por tanto una película del género comedia.

Desde el primer momento se pone la carne en el asador, empezando muy fuerte y sacando las primeras carcajadas a los segundos. Además la diversidad de culturas y razas es algo global, con lo que hace que no sea un film regional, si no que todos los espectadores del mundo pueden disfrutar, hecho que lo demuestra al haber triunfado fuera de Francia y que en España el poco tiempo que lleva está dejando con muy sabor de boca.

Otro de sus triunfos es enseñar todas las partes y no tiranizar solo un sector, si no que se demuestra que las tensiones se realizan por parte de todos los bandos. Este hecho unido a que el humor utilizado es bruto, hace que tenga un resultado final que agrade.

En definitiva, es un film que quiere entretener y alegrar al espectador, pero también tiene un toque de concienciación y de plasmar la diversidad que tenemos en la actualidad y que superando los miedos y prejuicios, podemos tener una sociedad muy rica. Sin ser una cinta del estilo que suelo ir a ver, me ha dejado muy buen sabor de boca y que por ello, os la recomiendo.
Reseña: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario