viernes, 7 de noviembre de 2014

Muchos Cuerpos, una Misma Alma

Esta entrada deberíais haberla podido disfrutar ayer jueves, pero me ha sido totalmente imposible ponerme delante del ordenador y teclear. Lo fuerte que no es por falta de tiempo, ya que me he puesto varios momentos ha intentarlo, pero me ha inundado un estado de evadirme y ser incapaz de poder manifestar nada. Y me da mucha rabia, ya que es una reseña de un libro, uno de los puntos que más me gustan traeros. Es por ello que hoy si o si os presento: Muchos Cuerpos, una Misma Alma de Brian Weiss.
Últimamente me llama mucho la atención la cantidad de libros que se cruzan por mi camino sin buscarlos, pues haciendo memoria creo que ninguna reseña del 2014 he comprado el volumen o al menos, haya escuchado hablar y tenido la llamada de que algún día debía ser mío. Todos han llegado de formas vario pintas y este no podía ser la excepción.

No os voy a esconder que me gustan los temas espirituales y que siempre escucho e intento profundizar. Pues bien, en uno de estos momentos, una persona a la que aprecio tras empezar a hablar y verme verde en ciertos puntos, decidió que más que explicarme el tema, era interesante que leyera algo del Dr.Weiss y me regaló este libro. Por tener este toque y curiosidad, hizo que aunque tenía en mente leer alguna de las lecturas pendientes, este sería la prioridad y me puse manos a la obra.

Lo primero que sorprende de la obra es la humildad que demuestra su autor, un médico psicólogo que tras vivir ciertas experiencias en consulta con sus pacientes, fue profundizando y re-enfocando su trabajo, siendo considerado como el médico de las regresiones en la actualidad. Y es que mediante la hipnosis, trabaja en buscar los posibles problemas emocionales o psicológicos que podemos arrastrar de vidas pasadas.

Este punto lo detalla más a fondo en otros trabajos, en especial el que lo hizo famoso y es su carta de presentación es: Muchas Vidas, Muchos Maestros. En este quizás el título no es muy acertado, ya que abre la ventana a trabajar e investigar en el futuro. A grandes rasgos, son las primeras bases y trabajos que ha realizado con progresiones.

Cada capítulo es una dolencia o un punto para avanzar, que mediante las historias de sus pacientes se profundiza y abre la mente a la reflexión. Él mismo se permite el dar hipótesis y a mostrar las dudas que le surgen con este trabajo, de ahí el que comente que es humilde. A mis ojos, es un autor que dado su formación de médico tradicional y que escribe de una forma llana y cercana, hace que sea interesante para todo el que ande iniciándose en estos pensamientos y en especial, es un autor que ayuda a explicar el fenómeno de la reencarnación en todas sus facetas (tanto analizando vidas pasadas, como las decisiones que tomemos en el presente como nos repercuten para el futuro).

Ha sido un descubrimiento agradable y que la verdad al haber indicaciones de sus antiguas obras, consigue abrirte el gusanillo de revisar toda su biografía, y por otro lado también viendo su trabajo de progresiones, de ver su siguiente trabajo que nuevos enfoques ha dado y los avances que ha realizado.
Un alma, muchos futuros. Brian Weiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario