jueves, 20 de noviembre de 2014

Chef, una historia de pasión

El tiempo se me tira encima y ando con la lengua fuera para sacar publicaciones y puesta al día de algunos puntos, pero como lo que se promete hay que cumplirlo... recogemos todas las fuerzas posibles y os traigo la reseña de cine prometida. La película que os analizo es: Chef.
Este film apareció en la cartelera en verano, con lo que como podéis observar no es de las últimas ni con el aluvión de estrenos podréis encontrar en las salas. Pero por un cúmulo de hechos, hacía que fuera una cinta que me apatecía mucho ver y en cuando he podido cruzarme con ella, no he perdido la oportunidad. Y como me ha gustado muchísimo, veo justo y ético compartir con vosotros la existencia de esta película para que si os pasa lo mismo, os lancéis a verla sin dudarlo.

Lo primero que debemos destacar es que es una producción modesta y que podríamos incluir en la etiqueta independiente. Se nota por toda la producción, ya sea que hablemos de planos, iluminació o maquetación, pero como Jon Favreau (el director y protagonista del film) es un conocido de Hollywood, nos ofrece una gran arma para combatir todo ello: un elenco de lujo. Desde viejas glorias como Dusty Hoffman, actores más actuales como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o estrellas de la pequeña pantalla como Sofía Vergara podemos encontrarlos en pequeños papeles y que hace que el film tenga otra categoria.

Pero además, su historia vale mucho e impacta. Todo el que la ha visto me comentaba lo mismo: que llega al corazón. Uno de los puntos que habla es sobre la relación de padres e hijos, como a veces creemos que lo importante es el mundo material, cuando lo cierto es que los pequeños detalles son los más valiosos. Además es una crítica a la sociedad actual de como por el lado laboral nos dejamos gente por el camino y que viendo el final de la situación, quizás no ha valido la pena.

Otro de los puntos que trata es la pasión. Ver como el chef protagonista ama lo que hace y se desvive, demuestra también otro punto importante que a veces olvidamos: que nos tiene que gustar lo que hacemos más que valorar el aporte económico. Refleja claramente el discurso de Steve Jobs sobre esta cuestión y unido a como nos afectan las redes sociales en la actualidad y como pueden hundirnos o ponernos en un pedestral, hace que sea una cinta interesante y que ya sea por un lado u por otro, no deja indiferente a nadie.

Además hace un reflejo bastante fiel de la alta cocina y que si gusta ese sector, también se disfruta mucho. Eso si: vedla con el estómago bien lleno! Que si no, lo pasaréis muy mal viendo esos manjares.
Cartel: Chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario