viernes, 3 de octubre de 2014

Recomendando blogs: EditoriAlex

Primero de todo, quiero manifestar mi alegría de tener variedad y muy buenos candidatos para esta sección, pues muchas veces me suelo agobiar y pienso en retirarla por la falta de candidatos dignos, ya que es curioso como los proyectos con menos base, son los que suelen querer un análisis... Pero nos dejamos de rollos! Después de analizar bien la parrilla, me he decantado por empezar el mes de octubre con la bitácora: EditoriAlex, de mi buen amigo Alex von Karma.
Si, no os engañan los ojos: Alex tiene un nuevo proyecto! Su blog sigue activo y en cuando tiene inspiración para pequeños relatos nos sigue sorprendiendo, pero debo decir que es de agradecer como mis locas impresiones a veces son escuchadas, o al menos veo un cambio y maduración en seguir una línea de coherencia entre materiales y diseño que se agradece.

El diseño es sencillo, pero nos deja bien claro la temática: el mundo editorial. Así también para los más despistados queda claro el juego de palabras que realiza su autor en el título de la bitácora: Editor (el trabajo y cargo que obstenta en la actualidad este crack de la escritura) y Alex, que unido podemos leer como Editoriales. Todo esto unido a un diseño sencillo, fácil de navegar, de leer por ser blanco el fondo e intentando huir de la estética habitual de los blogs, lo hace a mis ojos un proyecto redondo y a tener en cuenta a la hora de tratar el diseño gráfico.

En el apartado de contenido, estamos delante de un blog de opinión sobre el mundo editorial. Alex a medida que va aprendiendo y viendo el mundo literario, va enseñando como los lectores o incluso los autores desconocemos el funcionamiento de estas, o las pegas que se encuentra un autor al publicar una obra. Además el apartado de presentaciones de actos los cubrirá por esta bitácora a partir de ahora.

Por todo ello, es un blog a tener muy en cuenta si os gusta el mundo editorial, ya que muestra una visión renovada y fresca por un lado, y por el otro al cubrir actos, es una oportunidad de estar al día en la actualidad literaria.

Bitácora recomendada de la semana: EditoriAlex
Dirección: http://www.editorialex.es/
Periocidad de actualización: Aperiódica (intenta ser semanal).
Categorías: Opinión, Literatura y Blog Personal.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario