lunes, 13 de octubre de 2014

Preparando el XX Salón del manga de Barcelona

Muy buenas, Hedwinianos! Si la semana pasada estuve contando la experiencia de la Japan Weekend, hoy toca el ir preparando el terreno para el gran evento de la comunidad otaku en la ciudad condal: el Salón que cada año organiza Ficomic.
Es sin lugar a dudas uno de los salones más importantes que se celebran fuera de Japón, y me atrevo a decir que una vez lo pisas, no puedes ver igual cualquier otro evento de este sector. Las colas que se llegan a realizar son bestiales y como medida de control para que no haya exceso de personas, es muy estricto. Además aunque hay las actividades típicas de todo evento otaku, recoge un lado profesional y de interacción con mesas redondas, además de traer autores para firmas y charlas muy potentes.

Sin ir más lejos, este año algunos de los que andan confirmados son Takehiko Inoue, Takeshi Obata, Ken Niimura (además de presentar un nuevo trabajo, podremos disfrutar de una exposición) y en el apartado de videojuegos: Hideo Baba y Masayuki Hirano.
Invitados
Se celebrará del 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre en la Fira de Montjuïc (Plaça Espanya) gran parte de las actividades, estando en la Plaça Univers el escenario para los cosplays, y las proyecciones en el centro comercial Arenas. Han incrementado el espacio y por tanto las actividades que podremos disfrutar relacionadas con la cultura japonesa, con lo que lo hacen más interesante si cabe.
Mapa Fira Montjuïc
A medida que vaya apareciendo información interesante, la compartiré con vosotros. También si asistís os agradecería que me lo hicierais saber, ya que este año después de mucho tiempo vuelvo como prensa! Así que andaremos de una forma más activa y paseándome más días en función de las actividades que se vayan organizando.

Por el momento no hay nada más que comentar, con lo que cierro compartiendo el cartel de este año:
Cartel XX Salón Manga BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario