jueves, 2 de octubre de 2014

El corredor del laberinto, sobrevivir o vivir

La semana pasada tuve sesión de cine y aunque ha costado poder ponerme delante del ordenador para dar mi opinión, finalmente lo he conseguido! Así que vamos a analizar la última llegada a la gran pantalla sobre temática distópica: El corredor del laberinto.
 Y es que no podemos negar que en los últimos años andamos rodeados de obras tratando esta temática y que llegando sus adaptaciones al cine, se ve más latente. No me desagrada e incluso diría que me gusta mucho y que viendo la magia que las envuelve, entiendo perfectamente su éxito. Con lo que no voy a realizar ningún planteamiento general, pero tampoco quería dejar pasar la ocasión de que me estaba llamando la atención la aparición en poco tiempo de este género al gran público.

Dicho esto, empiezo ahora si a la película que nos ocupa hoy: El corredor del laberinto es la adaptación del primer volúmen de la saga creada por James Dashner. La historia transcurre en un lugar estraño y salvaje, y los protagonistas son jóvenes. Cada mes se les facilitan víveres y aparece un nuevo integrante através de un ascensor. No recuerdan nada, simplemente su nombre, con lo que las dudas del porque están ahí y todo lo que les rodea, es un misterio que compartirán junto a los espectadores. Y en este contexto aparece Thomas, el protagonista de la historia y que através de sus ojos iremos conociendo El Claro y sus habitantes, al igual que los secretos que rodean al Laberinto.

Debo reconocer que el motivo por el cual decidí darle una oportunidad fue por recordarme la trama a Coma,  la obra de Dianna M. Marquès, que aunque tienen sus diferencias, si trata de un grupo de jóvenes que deben de sobrevivir solos, sin la presencia de adultos ni civilizaciones.

Personalmente debo decir que me ha gustado mucho El corredor del laberinto y que su única pega es que al ser triología (o si incluimos las precuelas, una saga de cinco libros), aún tenemos muchos enigmas en el aire y que como no, termina presentándonos el panorama para su segunda película, poniendo los dientes muy largos. Así que espero que pronto hayan noticias, porque promete y debo confesar que en cuando baje el volumen de lectura, tengo como pendiente la saga escrita también.
Reseña film

No hay comentarios:

Publicar un comentario