lunes, 6 de octubre de 2014

Crónica Japan Weekend BCN. Octubre 2014

Volvemos a la carga con la crónica de lo que ha sido la Japan Weekend de este pasado fin de semana! Debo decir que fue una gran sorpresa la que me llevé al ver que este año ibamos a tener dos ediciones de este certamen por la ciudad condal. Y nuevamente, fue una alegría de que nos acreditaran como medio y poderos ofrecer por tanto, mis impresiones.
Lo primero que quiero matizar tanto para los que no habéis ido como las comparaciones con Madrid, es que en Barcelona la Japan Weekend responde a una demanda más amateur, ayudando al pequeño sector de fanzine, manualidades y la petición de concursos y actividades otakus. En otras zonas tiene más un perfil de salón tradicional teniendo mucha zona comercial, pero en la ciudad condal su espíritu es ser un salón alternativo. Con ello, la actitud de ir y disfrutar es vivir el salón con sus actividades, más que pensar en el lado consumista.

Dicho esto, empezamos con el análisis! Lo primero fue ir a buscar las acreditaciones, que entre que no éramos nuevas y ya sabíamos donde acudir y como pedirlo, se hizo más fácil el trámite. Debo decir que en esta ocasión facilitaron y fue más cómodo el llevar la acreditación, con lo que es de agradecer y un detalle el que vayan poco a poco mejorando y pensando en mejorar todos los aspectos.
Japan Weekend Octubre 2014
Una vez dentro, tocó hacer la ruta de inspección de ver las diferentes áreas y la parte comercial disponible. Como he comentado en líneas anteriores, encontramos muchas manualidades estilo amigurumi, bisutería de fimo, muñequitos de fieltro... Además de que en esta ocasión habían muchos puestos de camisetas.
Japan Weekend Octubre 2014
En el terreno de los tebeos, la única editorial que acudió fue Ivrea. No obstante si se querían conseguir tomos de Norma, había un puestecito que tenía algunos. Para lo demás, sigue siendo una asignatura pendiente.
Japan Weekend Octubre 2014. Ivrea
Los cosplays siguen siendo una de las almas de todo evento otaku, habiendo ya cazadores de en busca de la mejor caracterización.
Japan Weekend Octubre 2014
Entrando ya en las actividades, nuevamente hubieron muestras de artes marciales en un gran tatami habilitado para ello:
Japan Weekend Octubre 2014. Artes Marciales
Mientras que en el escenario de Selecta Vision hubieron concursos de cosplay y karaoke:
Japan Weekend Octubre 2014
Y en el otro de baile:
Japan Weekend Octubre 2014
La exposición estrella que andaba justo en medio de La Farga era la de Saint Seiya, donde encontramos algunos de los bocetos y portadillas para el anime de esta serie.
Japan Weekend Octubre 2014. Saint Seiya
Japan Weekend Octubre 2014. Saint Seiya
Alrededor de esta exposición, habían otras dos disponibles. Una de ilustraciones, la cual destacamos la que más nos gustó:
Japan Weekend Octubre 2014
Y otra de caracterización de películas y videojuegos.
Japan Weekend Octubre 2014
El sector de los videojuegos era el que más presencia tenía, habiendo diferentes puntos para concursar dependiendo de la máquina o estilo de juego. CeX en su stand tenía uno:
Japan Weekend Octubre 2014
Aunque el que más me gustó fueron los de baile, en especial el sector de Para Para fue de los más animados
Japan Weekend Octubre 2014. Para Para
Por último, he dejado la joyita de la Japan: la exposición de Itasha. Son coches tuneados con motivos otakus, y la verdad que eran puras obras de arte.
Japan Weekend Octubre 2014. ItashaJapan Weekend Octubre 2014. Itasha
No solo es exterior, si no que si nos fijamos, por dentro también tienen motivos.
Japan Weekend Octubre 2014. Itasha
En especial hubo uno que me encantó y no pude dejar pasar la ocasión de fotografiarme a su lado emulando al dibujo que tenía.
Japan Weekend Octubre 2014. Itasha
Fue nuevamente una experiencia positiva, donde quizás lo único a vigilar sería el volumen de las actividades, pues en esta ocasión la música de los concursos eran más fuertes y aún estando a la otra punta parecía que lo tenías al lado. Pero espero que la siguiente edición se solucione y podamos disfrutar mucho mejor de este certamen.
Japan Weekend Octubre 2014
Para cerrar, como siempre hago os enseño las compras que realizamos que aunque poquitas, alguna cosa como siempre terminó cayendo.
Japan Weekend BCN. Compras

No hay comentarios:

Publicar un comentario