jueves, 18 de septiembre de 2014

Inglaterra. En busca de Arturo y Merlin

Y al fin llego el momento de compartir el viaje que realicé a principios de este mes a tierras inglesas. Fueron seis días en un viaje organizado y en grupo, hecho que reconozco que no me apasionaba ya que siempre he ido por libre y el tema horarios y cuadrar con la gente no me gusta. Perooo era el cumpleaños de mamá y aunque por ello se juntaba el dejar a cargo de otra persona a los pipiolos, pesó el cumplir su deseo de tener un cumpleaños diferente.
Ya que he empezado compartiendo mi negación a viajes organizados, debo decir que la experiencia ha sido positiva y aunque ha habido algún momento de pulir, por suerte nos ha tocado gente super maja y que han hecho que la parte positiva sea lo que más cuente. El centro de operaciones ha sido Glastonbury, un lugar que se encuentra al sur de Inglaterra y que sorprende por su diversidad cultural que encontramos y que vive del mundo esotérico.
Glastonbury
Apartohtel
gatito
En ella encontramos la Abadía donde se encontraron los restos de Arturo y Ginebra, mostrando que la leyenda de estos personajes tiene partes de verdad.
Abadía
Tumba Arturo
Contiene un montón de iglesias, pero destacaré la de Juan Bautista por ser la más visible.
San Juan Bautista
San Juan Bautista
Y a las afueras pero de fácil acceso caminando, tienen el Chalice Well o el Jardín del Cáliz. Un jardin precioso destinado a la meditación y que como curiosidad, su agua en todas las estaciones tiene la temperatura de 11º. Además esa agua es la que se utiliza para las Flores de Bach (fue el jardín donde el doctor investigó y creó sus remedios), Aurasoma y otros elementos naturalistas.
Chalice well
Relativamente cerca también encontramos el Espino sagrado. Un árbol con mucha simbología y que el pobre ha sufrido dos atentados, haciendo que ya no esté y que sólo los esquejes que se sacaron en su momento hace que siga presente.
Espino sagrado
Más alejado encontramos la Torre de Tor. Antiguamente era una iglesia, pero se cayó toda quedando simplemente esta torre. Es impresionante, más si como tuvimos la oportunidad nuestro grupo de ver danzando las golondrinas.
Tor
La actividad que más esperaba era ver Stonehege. Son unas piedras que siempre me han llamado la atención y poderlas tener al fin tan cerca me ha encantado. Tuvimos la suerte de tener un permiso especial para pisar el círculo al estilo Obama (que por culpa de él, los controles ni os imagináis lo exhaustivos que fueron! Ya que fuimos dos días antes de su visita) y es de las cosas que me guardo con más cariño del viaje.
Stonehege
Stonehege
Después de ver este monumentos nos llevaron a Avebury, un poblado lleno de piedras y también muy curioso.
Avebury
Y cerrando esa excursión vimos Sillbury, una montaña hueca muy llamativa.
Sillbury
Metiéndonos en la leyenda de Merlin y Arturo, nos llevaron a Cadbury, el lugar donde Enrique VIII descubrió que había sido Camelot. Ya no queda nada, pero aún así es curioso de ver y las vistas son fantásticas.
Camelot
Camelot
Después fuimos a ver un pueblo que tiene la calle más antigua de Inglaterra y cerramos la excursión en Wells, la ciudad más pequeña de Inglaterra y que obstenta el título de ciudad por albergar una catedral.
Wells
Además de esta, me gustaría enseñaros el jardín del obispo, un parque precioso para pasar el día.
Jardín del obispo
Lo último que visitamos fueron las Cuevas de Merlin, un lugar que sólo se puede visitar cuando la marea baja. Están situadas en Tintagel, el lugar donde nació Arturo.
Cueva Merlin
Cueva Merlin
El pueblo de Tintagel para perderse es muy bonito y con muchas tiendas, siendo un sitio que si buscáis regalos para recuerdos, se acierta seguro.
Tintagel
Creo no dejarme nada, pero podemos concluir con que ha sido un viaje muy intenso, con mucho que ver y aunque ha tocado madrugar mucho, nos quedamos con lo bueno. Y para no olvidarme y cerrar como siempre, os dejo las compras que hemos realizado o algún regalo que ha caído de los compañeros. Antes por eso, deciros que lo hemos realizado con Xavier Pedro Gallego y que si buscáis un viaje diferente, os aseguro que con él lo encontraréis.
Recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario