viernes, 15 de agosto de 2014

Hablemos de... Robin Williams y el adiós a la niñez

Buenas de nuevo, hedwinianos! Esta semana nos ha dejado un gran artista y comediante que sin lugar a dudas la gente de mi quinta tiene grabada en su memoria, pues es muy difícil encontrar en ella alguien que no haya visto ninguna película de Robin Williams. Ahora entiendo cuando muere una vieja gloria y se ve la tristeza de la gente que sin ser fans, por estar tan ligado a su pasado sienten que su pérdida se traduce en un vacío, como si a partir de ahora faltará algo. Y tras mucho pensarlo, me he animado a redactar un Hablemos De sobre todo lo que me transmite la situación. Aunque os adelanto que va a ser un poco diferente, ya que por problemas técnicos no le va acompañar ningún vídeo.
El fatídico día me enteré nada más se encendió la radio despertador de mi madre, que dio la santa curiosidad que estaba empezando a anunciar el locutor el desenlace. No se sabía mucho, pero ya desde un buen principio se sospechó en el suicidio. Fue un hecho que me sorprendió porque era un hombre que siempre tenía una sonrisa en su rostro y que siempre andaba de broma, y que por mucho que dijeran que tenía problemas, no me imaginé que terminaría así. Desde luego que las apariencias engañan y se ha demostrado una vez más que el que menos se queja y se esfuerza porque el resto sea feliz, tiene una gran mochila cargada de tristeza y mal estar.

Como comento, andamos una generación o quinta muy influenciados, las redes sociales en todos los que comparten mi edad o andamos relativamente cerca, la noticia les ha caído como un garro de agua fría, además que les ha traído su niñez a la actualidad al recordar sus grandes trabajos (tanto como actor, como doblador de películas de animación). Muchos destacan que no era un actor de su agrado, pero que las películas que realizó son de sus favoritas de entonces y que disfrutaron. Es un hecho que me resulta curioso y me llama la atención, ya que por ejemplo Jumanji o Flubber que son las más destacadas, a mi nunca me han llamado la atención y no me han gustado al verlas muy tontas, es algo que reconozco que era rara de pequeña y que me gustaban más los films "serios". De ese género, las que me parecieron aceptables o puedo decir que me gustaron fue Hook (donde protagonizó a Peter Pan) y sobretodo: La Señora Doubtfire.

Donde si me gustó, fue en las películas fuera del terreno infantil y ya de adultos, llegando a tocar temáticas fuera de la comedia, como por ejemplo Más allá de los sueños. Este film lo conocí en la escuela y siempre que se me cruza, me emociona e impacta. Hecho que me hace ver que tenía un algo especial, que siempre daba su sello y que no era cuestión de tener suerte de que le llegaran ciertos papeles, si no que él hacía que una película con su magia, tuviera peso.

Por todo ello, esta semana de despedida solo se ven palabras de agradecimiento, pesares de verdad y un sin fin de muestras de cariño. Nos dió lo mejor de si y el mundo se rinde ante su grandeza. Lo único que lamento es que nadie le pudiera ayudar y agradecerle de esa forma su labor, y que buscando frases suyas me topará con esta y por desgracia, haya demostrado que si estaba solo:
Frase RW
Así que, solo puedo unirme a las muestras de cariño/agradecimiento y esperar que en su nuevo camino donde haya empezado, esta vez la sonrisa sea verdadera y pueda decir que es feliz, porque es lo que se hubiera merecido. Descansa en paz maestro y cuida bien de la parte nuestra que te has llevado con tu partida. Eso si, recuerda de devolverla cuando nuestros caminos se vuelvan a cruzar!
RW

No hay comentarios:

Publicar un comentario