jueves, 21 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia, lo nuevo de Marvel

Para mi gusto se me ha resistido un poco, pero finalmente... He podido ir a ver la última entrega de Marvel! Así que hoy, va a ser día de reseña y presentación del film: Guardianes de la Galaxia.
No es de los cómics de Marvel más exitosos, siendo para muchos unos completos desconocidos. Es por ello que la presentación y anuncio para muchos ha sido una sorpresa y que viendo trailers, dejaban con la duda de si lanzarse a verla o por contra, detractar. Reconozco que he sido de este grupo, más porque algunos de los que fueron al poco de estrenarla mostraron recelos, pero no me he podido resistir a darle la oportunidad... Y la verdad que me alegro mucho.

Son sin duda los héroes que el espíritu de este estudio cumplen a la perfección: renegados frustrados que la sociedad repudia, pero que necesita. Con muchísimos efectos especiales y recordando algunos puntos a Star Wars, es una película con un constante humor negro o mejor dicho una sátira constante a la condición humana y a lo que podríamos llegar de seguir avanzando. Cada uno nos muestra su lado oscuro y su sufrimiento, y aunque todos tienen su momento de gloria, podríamos hablar de que es la historia y los cimientos de la creación de Star Lord, el sobrenombre de Peter Quill, el terrícola del grupo.

Considero que las bases de la saga han sabido ponerlas muy bien a pesar que es un universo inmenso y que han dejado muchísimos interrogantes, o algunos puntos que al pasar por encima, descolocan un poco. Podría ser un punto negativo, pero como comento por estar llevado con muy buen gusto, pasa a ser algo positivo y un aliciente para seguir esperando otras entregas.

A mis ojos, son una saga al estilo Vengadores, solo que mientras ellos son super héroes admirados, aquí demuestran como unos don nadie que la sociedad no los tiene presentes e incluso les sobra, pueden realizar grandes cosas al estar unidos. Además otro punto que me ha encantado es como la película transcurre escuchando la música favorita de Star Lord, enlazando luchas con música de los años 80.

Por último, me gustaría comentar que es un film donde estaría bien revisar otras películas de Marvel, pues aunque es cierto que es independiente, podremos ver que muchos de los avances que realizan al final de cada film, han aparecido. Así de memoria, puedo decir que Los Vengadores y Thor 2 son una presentación y un aviso de lo que vamos a encontrarnos en Guardianes de la Galaxia. También como siempre os comento de estas películas, os animo a quedaros y ver todos los títulos, pues incluye sorpresita al final de todo.

En conclusión: tenemos un film con mucha acción, efectos especiales a tutiplen, personajes con una historia detrás muy profunda y que dan (y darán si siguen con ellos) mucho juego, todo ello adornado con un humor que hace que andes con la carcajada en casi todo momento. Por ello, muy recomendable y que cualquier amante del universo Marvel, considero que no se debería perder.
Guardianes de la Galaxia Reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario