martes, 19 de agosto de 2014

Festa Gràcia 2014

El 15 de agosto para muchos es una fecha de alegría por empezar las vacaciones o disfrutar de un puente largo como este año, pero para Barcelona es una fecha mágica, ya que una de las fiestas más importantes la tenemos por aquí: la Festa de Gràcia. Así que con su motivo, voy a relataros lo que llevamos hasta el momento.
Uno de los puntos que siempre coincide, es que al empezar las fiestas cae un tormentón de aupa y este año no ha sido la excepción, con lo que visitarlas el día de su estreno fue accidentado y muy fugaz. No obstante, dio tiempo a que los castellers y demás iniciativas típicas de esta tierra se pasaran y nostraran sus mejores galas.
Festa Gracia
En el primer fin de semana, es interesante visitar la calle Bailen, donde se encuentran tiendas muy curiosas, en especial si nos gusta la artesanía (sea de comida como de joyas y objetos), quedaremos encantados. Este año la decoración eran de brujas.
Festa Gracia
Y lo fuerte de la fiesta: las calles decoradas. La característica más bonita y a tener en cuenta es que son materiales reciclados, y que colaboran todos los vecinos de la calle e incluso gente de fuera. Todas son dignas de mención, pero os compartiré la calle ganadora de este año, que ha sido Verdi. Una decoración muy chula, que nos traslada al Amazonas.
Amazonas
No solo lo que véis visualmente, si no que tienen ambientación sonora, pareciendo que de verdad andamos en esa región.
Amazonas
E incluso han puesto cascadas y otras zonas que parece que esté lloviendo!
Amazonas
También me gustaría enseñaros esta que aunque más modesta, el tener muchas figuras al alcance de los visitantes es de las que invita más a fotografiar:
Festa Gracia
Festa Gracia
Como siempre, están siendo unas fiestas muy agradables de ver y que si os gusta la marcha, visitarla por la tarde-noche es digno de ver y tomar alguna copa. Están aún disponibles hasta el día 21, con lo que si andáis por la ciudad condal estos días, dejaros caer y disfrutarlas es una gran opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario