lunes, 25 de agosto de 2014

CosmoCaixa Barcelona

Buenas hedwinianos! Para empezar esta semana, os quiero hablar de uno de los puntos de Barcelona que para los amantes de la ciencia y la naturaleza debería ser visitado: el CosmoCaixa. Por aquí ya hablé de este lugar cuando hace dos años lo visitamos en una de las quedadas de Pornimascota, pero me apetece analizarlo más a fondo y aprovechando que con Ro lo he re-visitado, os comento que podéis encontrar en la actualidad.
Como en todos los lugares, a medida que va pasando el tiempo va evolucionando y siendo diferente, valiendo la pena el irlo revisando temporada tras temporada. Aún recuerdo la primera vez que lo pisé y mientras algunos lugares te entristece porque va rebajando, el CosmoCaixa me deja con buen sabor y me alegra el trabajo que se va realizando poco a poco.
CosmoCaixa
Por un lado, tenemos la exposición fija, que consta de un recorrido por el paso del tiempo y la creación de nuestro universo:
CosmoCaixa
Cantidad de puntos donde se explica como funciona la física a través de ejemplos, o interactuar y vivirlos en primera persona.
CosmoCaixa. Ciencia
Y la parte animal, donde podemos ver pequeños acuarios y un bosque inundado, que además de peces encontramos diferentes aves y en el apartado de mamíferos, Capibaras.
CosmoCaixa. Animales
Al lado de esta exposición, encontramos las temporales, que cada cierto tiempo van renovando y son verdaderas joyas. En esta ocasión el protagonista era el mediterráneo, una exposición muy completa tanto hablando del mar como de la cultura de los países que tienen acceso a este mar.
CosmoCaixa. Mediterrani
CosmoCaixa. Exposición Mediterrani
Todo esto que os comento se incluye con la entrada general de 4€, pero si queréis disfrutarlo más aún, hay otras exposiciones de pago: actividades con animales para los peques de la casa y la opción de entrar en un planetario. Como os comento, es un lugar muy agradable y muy pensado para pasar un buen rato con niños, ya que enseña la ciencia de una manera muy divertida y agradable. Sin duda es de los puntos a visitar de la ciudad condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario