martes, 12 de agosto de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2, no todo es lo que parece

Buenas de nuevo, hedwinianos! Ahora si que si volvemos a tener actividad de reseñas y puesta a punto de materiales propios. La semana pasada fui a ver al cine Cómo entrenar a tu dragón 2, la continuación de las aventuras de Hipo, Desdentado y cía, así que va a tener el honor de ser la primera de la tanda.
La primera película la vi la pasada Navidad aprovechando que la emitían en televisión, y aunque me gustó, debo reconocer que me decepcionó un poco por tener tanta buena crítica y fans enloquecidos. En ella nos encontramos a los vikingos y a los dragones enfrentados por la desinformación y miedo mutuo, donde poco a poco a través de la amistad que se va entablando entre Hipo (el hijo del jefe del clan) y Desdentado (un Furia Nocturna, el tipo de dragón más peligroso) se despeja y se llega a una situación más agradable. Tal como termina, se transmite que estamos delante de un film de una sola entrega, pero tras el éxito DreamWorks se animó a probar suerte con una secuela, que ya adelanto que a diferencia de su primera parte si me ha dejado muy contenta.

En ella nos sitúan cinco años después, donde ya encontramos personajes más maduros y la situación de paz y armonía anda bien afianzada en isla Mema. Con ello, reencontrarte con los personajes es un momento muy agradable y de nostalgia al ir viendo como han crecido, tanto por el bando humano como el de dragones. Además, al no tener que ir presentando todo el universo, es una película con más acción, donde aprenderemos más sobre los dragones y también ciertas historias o situaciones que parecían de una manera, se desvelará que no era tal y que escondían algún que otro secreto.

Gráficamente es espectacular, siendo un gran trabajo el realizado por el estudio de animación DreamWorks y un acierto que en esta entrega Hipo tenga un papel más secundario, siendo el verdadero protagonista Desdentado. Si os gustó la primera entrega, es 100% recomendable, al igual que os animo a no tener prisa y disfrutar de los créditos finales, que son instantáneas muy bien cuidadas y dignas de disfrutar junto a la gran banda sonora.
Como entrenar a tu dragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario