lunes, 4 de agosto de 2014

Avatar, ficción deseada

Ayer cerramos la semana realizando una petición, y hoy la empezamos construyendo los cimientos para cumplir otra. Alejandro Delgado me había pedido que realizada en mi canal secundario una entrada dedicada a su película favorita, pero para ello ya sabéis que anda relacionada la escrita... Así que procedo a escribir la reseña de Avatar.
Estrenada a finales de 2009, sigue conquistando éxitos y cautivando corazones el planeta de Pandora. Sin ir más lejos, el año pasado la emisión en abierto de la película hizo que la cadena que tenía los derechos hiciera su agosto particular, tanto en el como se hizo, como dividiendo la película en dos partes y emitiéndola dos noches consecutivas.

El film nos sitúa en el planeta Pandora, un lugar donde la naturaleza esta en todo su explendor, sus criaturas humanoides son azules y con apariencia animal. Además de ellos, hay criaturas fantásticas y extrañas. El ser humano decide ir porque aparece un mineral interesante a explotar, y por ello se crearan dos bandos: los humanos que no están interesados en él y que simplemente quieren conectar con los Na'vy (los habitantes de Pandora), y los que usaran la fuerza bruta para hundirlos y conseguir el preciado mineral, siendo unos mercenarios en toda regla.

Tiene una profundidad que hay que reconocérsela y que entiendo perfectamente el motivo de su éxito, aunque os reconozco que al tener tan buena crítica, me decepcionó un poco, ya que iba con pretenciones muy altas. Pero le reconozco que es un gran film y lo que ha ayudado a la industria del 3D, ya que se emplearon ciertas tecnologías que han sido un antes y un después a la hora de grabar cintas de este estilo.

Es por ello que considero que es una pequeña joya a tener en cuenta y ver alguna vez, pero que para disfrutarla, no vayáis con ciertas pretensiones y fluid. Además, debido a su éxito se trabaja en nuevas adaptaciones, con lo que muy pronto volveremos para analizar este universo creado por James Cameron.
reseña avatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario