domingo, 13 de julio de 2014

Renovación de la App Administrador de Páginas

Otro domingo más, vuelvo con una entrada escrita y del mundo tecnológico. Parece que con el verano andan las compañías ultimando cambios importantes en sus servicios, pues no hay ninguna donde los errores o molestias que llevan sus usuarios sufriendo desde hace meses, no se les esté poniendo solución. También han habido maniobras desafortunadas en la lucha de someter a los usuarios a utilizar servicios que no quieren, pero hoy no toca hablar de esto. Hoy analizo la historia de la aplicación que Facebook creó para la gestión de páginas.
Cuando empezaron los smartphones y tablets a tener peso en el terreno de las redes sociales, fue cuando se originó este problemas. Para empezar el perfil de usuarios de Facebook era de perfiles privados, así que su aplicación estrella no estaba configurada esta faceta más profesional. Poco a poco y a medida que se fueron incluyendo empresas en las páginas de Facebook, se hizo notorio la necesidad de tener una solución si no se quería perder la fuerza, pues para ello entre Facebook y Twitter por ejemplo, salía más factible y eficaz la red del pajarito azul que el cara libro. Cómo se encaró el asunto? Pues creando una aplicación para gestionar las páginas de Facebook, llamada: Administrador de Páginas.

Muchos aplaudimos la medida cuando vimos anunciado el servicio... Pero las campanas de alegría se terminaron rápido, nada más abrirla. Fue una aplicación muy tosca, con muchas limitaciones y que por ejemplo los problemas que tenía una servidora que era el tema de querer subir fotos en la página, seguía sin poder, pues daba muchos errores de carga y además no permitía colocarlo en álbumes existentes, si no que se subían en una carpeta propia que ni en el ordenador podías luego mover. Por suerte han ido puliendo detalles y ha sido algo aceptable de manejar, pero siempre ha ido un paso por detrás de la aplicación base de Facebook, demostrando que más que trabajar en esa App, se parcheaba. Fue una muestra y aviso que las cosas cuando no empiezan bien, solo van a ser un mal de cabeza continuo, además de demostrar que descentralizar el servicio como andan haciendo, puede que no sea el mejor camino. Iremos viendo como avanza, pero si os reconozco que es una red social que cada vez me gusta menos y que la utilizo más para trabajar que como diversión.

Cuando ya empezábamos a tener claro que la situación iba a ser siempre así y que el ordenador para administrar páginas de Facebook iba a ser la piedra angular, nos han vuelto a sorprender. Cuando vi que la actualización incluye un cambio de icono, siendo más llamativo por tener un fondo blanco, me llamó la atención.
Actualización App Administrador Facebook
Decidí darle una oportunidad y me leí cosa rara en mi, las instrucciones y detalles que nada más iniciar esta aplicación salieron.
Actualización App Administrador Facebook
Y cuando al fin salió la pantalla con el resultado final, vi que al fin se hacía justicia y de una vez por todas ya contaban con nosotros. Ajustándose al nuevo look de Facebook, una forma más sencilla de administrar, con más opciones y de una vez por todas el poder seguir y publicar respuestas a cada comentario, aplicándose lo que se suele catalogar como nido de respuestas. La única pega que le veo es el cambio de cuadernación, haciendo que las portadas en la App no se vean bien y demostrando que posiblemente nos toque volver a jugar con las dimensiones si queremos que en todos los dispositivos se visualice correctamente.
Actualización App Administrador Facebook
Del menú, la opción de notificaciones es a mis ojos lo se ha mejorado considerablemente. Nos desglosan diferentes opciones, como la interacción que ha habido, mensajes privados, los nuevos me gusta y alguna estadística rápida. Estas dos últimas opciones son nuevas y de agradecer que sea tan accesible y funcionen bien, mientras los mensajes privados es una alegría el ver que se cargan bien y son fáciles de escribir, pues antiguamente era una odisea gestionar esa función por la aplicación.
Actualización App Administrador FacebookActualización App Administrador Facebook
Las estadísticas ya no deberemos esperar al resumen que suele mandar Facebook por mail, y de forma más efectiva en la pestaña de estas podremos acceder siempre que queramos. Es algo interesante, aunque si os reconozco que no es de los detalles que le de prioridad, ya que considero que lo importante es facilitar la publicación e interacción con el público, detalles que hasta ahora no podía realizar.
Actualización App Administrador Facebook
Para esta función, a parte de poder visualizar y contestar los mensajes como en el ordenador, la opción de publicar se ha realizado de una forma más intuitiva. Es el cuadro de en medio del menú, y al darle nos dirá si queremos publicar un texto, una fotografía, un vídeo o un evento. Este último punto es la gran novedad, ya que hasta ahora la publicación de estos por App era una odisea, teniendo que realizar los últimos detalles por el ordenador.
Actualización App Administrador Facebook
Mientras el botón que son tres puntos suspensivos, nos llevará a un menú desplegable donde aparecerán el ir a ver nuestro albúmenes, los eventos que hayamos creado para nuestra página o la configuración de la cuenta.
Actualización App Administrador FacebookActualización App Administrador Facebook
Actualización App Administrador FacebookActualización App Administrador Facebook
Si no somos administradores de una única página, para ir cambiando entre nuestras cuentas deberemos de darle al icono de lista que anda en la esquina derecha. Antes esta función tardaba mucho en cargar, pero entre cuentas en la actualidad es muy rápida, facilitándolo. Además ahora que lo menciono, si son varios administradores se podrá saber quien ha sido el que ha escrito también por el móvil.
Actualización App Administrador Facebook
En definitiva, es un muy buen lavado de imagen, donde al fin las necesidades que necesitamos los administradores de página, la cubren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario