lunes, 28 de julio de 2014

Los Miserables en el Liceu!

Buenas Hedwinianos! Los que me sigáis de largo recorrido, sabréis que tengo una especial deboción por la obra de Victor Hugo: Los miserables. Más concretamente lo que más me ha cautivado (ha falta de poder hincarle el diente de una vez por todas al libro) es el musical. Fue tal la devoción, que en cuando me enteré que volvía a estar en gira, no dudé en que tenía que verlo. El destino ha querido que si pasen por Barcelona y encima en un gran recinto como es el Liceu y ni corta ni perezosa, ahí que fui!
Quien no conozca que es el Gran Teatre del Liceu, os comentaré que es uno de los iconos de mi ciudad, muy accidentado en la historia pero que siempre ha reflotado y ha estado en el corazón de los barceloneses. Es un local donde se realizaban las óperas en la ciudad y debido a los cambios que marcan los años, anda acogiendo otros eventos como es el que os traigo hoy. Es sencillamente espectacular y quiero compartir con vosotros sus vistas:
Los Miserables 2014
Además, la ciudad anda llena de carteles de la obra, no pudiendo pasar inadvertida y en especial si se decide pasear para llegar al Liceu andando, la ruta la veremos repleta de publicidad.
Los Miserables 2014
Como inciso, comentar que para mi fue un día muy especial no solo por lo que os comento que para los habitantes de la ciudad significa el Liceu, si no que hace unos 15 años tuve el privilegio de reestrenarlo del último incendio que sufrió cantando en él la ópera Turandot de Puccini, gracias a que formaba en esa época parte de la coral de mi escuela.
Los Miserables 2014
Son de esas experiencias que cautivan y que emocionan recordar, y pisar de nuevo ese recinto fue sencillamente mágico, como si volviera a casa. Está tan bonito como lo recordaba antaño.
Los Miserables 2014
Y ahora si, vamos a analizar la obra. Esta todo muy cuidado, siendo muy agradable la entrada y teniendo como sorpresa los anuncios para el siguiente gran musical que visitará Barcelona: Sister Act. Sortearon entradas gratis (que espero que de una vez por todas me toque!), regalaron una bolsa muy chula y aproveché para hacerme una foto divertida con una de las chicas que anunciaban esa obra.
Los Miserables 2014
Tuve la suerte de poder estar en platea y primera fila, fuera de cabezas que estorben o demasiado lejos para no ver bien los actores y los pequeños detalles, pega que me ocurrió en la otra ocasión.
Los Miserables 2014
Además, tenía justo delante la orquesta, detalle que me encantó y que nuevamente me recordó viejos tiempos.
Los Miserables 2014
Los actores aunque han cambiado, la calidad sigue siendo la misma y la escena es igual de sorprendente. Y lo mejor que demuestra que cautiva siempre, pues aunque sabía los momentos, las canciones o los tempos... Reí, lloré y me emocioné exactamente como el primer día. Aviso que es una obra cruda, que si sabemos quitar los elementos de época, veremos que su mensaje es muy actual por el panorama que vivimos, siendo una muy buena crítica y un abrir de ojos para tomar conciencia. Sabéis que no quiero destrozar argumentos, pero podríamos decir que la gran pregunta y cuestión que se trata es: Puede una persona cambiar y conseguir el perdón de la sociedad con acciones bondadosas?
Los Miserables 2014
En definitiva, un gran musical que vamos a poder tener en un gran recinto hasta el 3 de agosto y que si podéis, os animo a darle una oportunidad y caer en sus garras. Es un camino de no retorno que no me arrepiento y que espero que de una forma u otra, en 2015 poder disfrutar de nuevo, ya que nunca me canso.
Los Miserables 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario