miércoles, 23 de julio de 2014

Aviones 2: Equipo de Rescate. Cuando todo esta perdido... Aparece la esperanza

Se notan que los peques estan de vacaciones con ver la parrilla que se nos presenta en las próximas semanas y que en la pasada se inició. Así que tiene pinta que se presenta una fecha dulce para mi persona, ya que como sabéis soy una amante de la animación 3D! Me dejo de rollos y empezamos a analizar la última de Disney: Aviones 2. Equipo de Rescate.
Primero de todo, debo decir que realizar esta entrada para mi es un motivo de alegría, porque Aviones es una saga que marca un antes y un después, pues con ella empecé a reenfocar todo el proyecto y estrenamos el canal de vídeo reseñas. Espero que al igual que su primera parte me dio suerte, esta no sea menos.

Y ya centrándome en la reseña, como podréis observar estamos delante de una secuela. Son películas por consecuencia que se va con un poco de miedo en ver el resultado y en especial esta saga con lo mal considerada que andaba, aún los pies de plomo son más latentes. Además, ese día iba con una persona al cine que no anda gustándole en exceso las películas de 3D, así que entrar en la sala de cine me dio muchísimo más respeto... E hizo que saliera aún más encantada del resultado.

Es una película donde no hay mucho argumento, van más a la acción y a cautivar con la banda sonora, que está muy bien escogida. El protagonista sigue siendo Dusty, que tras triunfar en el mundo de las carreras sufrirá varios contra golpes, uno a nivel de salud y otro que sus vecinos verán amenazada la celebración de la fiesta más importante. Todo esto hará que se decida a inscribirse en sacarse la licencia de bombero. Ahí conoceremos a más personajes y trancurrirá el grosso del film.

Además de todo esto, veremos un espíritu de querer homenajear a esos héroes que muchas veces pasan desapercibidos, como son los bomberos. La película empieza haciendo mención a ellos y dedicándoles el film y todo el que este relacionado con el sector, creo que le parecerá un bonito homenaje y una forma de hacer llegar tanto a los peques como a los más mayores, el mensaje del trabajo que realizan cuando aparece un fuego. Eso unido también a la crítica de que muchas veces no enfocamos bien los recursos, hecho que siempre he visto y que en esta época de crisis recuerdo que se quejaron y manifestaron el peligro, recordarlo en forma de film no esta nada mal.

En definitiva, a mis ojos es una gran cinta, que cumple con el cometido de divertir, hacer pasar un muy buen rato y que nuevamente vemos como Jonh Lasseter acierta de pleno. Lo único que sorprende es que haya salido bajo el sello de Disneytoon Studios y no marque por ningún lado que es un producto de Pixar. Es un detalle a observar con el tiempo de si queda a modo esporádico o por contra, Pixar termina integrándose totalmente en Disney. Es cierto que Aviones nunca ha sido del sello Pixar, pero resulta curioso que mientras la otra vez si se destacó que estaban detrás, aquí no le hayan dado importancia y a no ser que conozcas a la gente de ese estudio, queda muy escondido.
Reseña Aviones 2: Equipo de Rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario