martes, 17 de junio de 2014

X-Men, Días del futuro pasado. Podemos cambiar el futuro?

Hoy os traigo la reseña de una saga la cual conozco desde que era muy pequeña por ser la favorita de mi padre, pero que sin embargo por la primera trilogía adaptada a la gran pantalla, le he tenido desasosiego. Hoy vamos a analizar: X-Men, Días del futuro pasado.
X-Men trata sobre el fenómeno de la adaptación a través de mutaciones, dando nuevas herramientas al ser humano y entrando en una nueva era donde el homo sapiens  termine extinto. En este hecho, veremos como algunos de los mutantes consideran que es un don, otros que es una maldición y con este hecho, se crearan dos bandos con objetivos bien distintos.

A lo largo de todas las películas hemos ido viendo las diferentes batallas y desde hace unas cuantas entregas, los guionistas han ido desarrollando los orígenes de los personajes, culminando finalmente en esta última entrega. En ella, vemos como todos los errores del pasado han llevado la situación a un panorama actual oscuro y siniestro para los mutantes y los humanos que decidieron optar por un camino de paz y armonía entre los dos bandos, y echando la vista atrás queda bien claro que los sucesos de 1973 fueron claves.

Por ello, deciden jugársela a intentar cambiar el pasado para que ese futuro no llegue a cumplirse. Es posible esa tarea o por contra hablamos de que el futuro ya está escrito y no podemos cambiarlo? Sin duda es de las cuestiones que a la humanidad siempre nos ha perseguido y tal como se desarrolla la película, creo que ha estado muy bien llevado, siendo la reflexión final exquisita a mis ojos.

Además, nos ayudará a profundizar mucho más con los personajes y es el nexo que unifica toda la saga, aunque en especial podemos considerarla la continuación de X-Men: Primera Generación. También veo importante haber visto X-Men Orígenes: Lobezno para otros detalles específicos de este personaje. Unido a efectos especiales increíbles, mucha acción y toques de humor, hacen que incluso a una no fan de estas sagas como una servidora, deba de reconocer que el trabajo está muy bien llevado, teniendo al fin el sitio que se merecían estos super héroes de Marvel.

Por último, quiero destacar que como todas las películas de Marvel incluye un avance de alguna de las próximas películas, pero en esta ocasión esperan a que pasen absolutamente todos los créditos, con lo que si sois de los que os gusta decir que lo habéis visto todo, os recomiendo ser pacientes, observar todas las personas que han participado y a cambio, tendréis una recompensa interesante. También, habrá que estar al tanto de los nuevos proyectos, ya que el abanico que se abre con esta entrega, da para mucho juego y del bueno.
Reseña película: X-Men. Días del futuro pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario