viernes, 6 de junio de 2014

Recomendando blogs: La Estantería de Cho

Empezamos mes y con ello, volvemos con los Recomienda. Hoy toca el apartado de blogs, y tras mucho pensarlo, creo que ya es hora de presentaros el blog de unos buenos amigos. Son dos grandes personas que conocí en mi etapa de AniMangaWeb y que empezaron por consecuencia en el mundo de las bitácoras al princio de todo. A diferencia de una servidora han sido constante, estuvieron ahí y han sabido hacerse un hueco, siendo de los blogs con más peso en la actualidad. Hoy os presento: La Estantería de Cho.
Los propietarios de este blog son una pareja que como os comento, conocí en mi etapa otaku. Recuerdo que fueron a un salón y que tengo el honor de conocerlos en persona. Su etapa de escritura empezó en una web que es la que ha sobrevivido en todo este tiempo: Mision Tokyo. No estuvieron mucho por ese proyecto, pero ese empujón hicieron que empezaran esta bitácora y supieran enfocarla muy bien.

Como todo, tienen sus etapas donde han estado más activos o han evolucionado. La Estantería de Cho empezó siendo un blog muy personal, donde lo fuerte era compartir las compras, lo que pensaban de las cosas y hacer que los lectores se sintieran identificados. Resumiendo, intentaron llevar el espíritu de los foros al formato bitácora.

Fueron cogiendo fuerza, madurando, cambiando gustos y por ello, tenemos una web muy completa de reseñas. Tanto de gustos otakus, como libros y series de televisión. Además, han conseguido realizar alguna entrevista, realizan sorteos interesantes de libros y videojuegos en especial, cogiendo un toque para sus lectores de 10 y que para muchos es un signo de éxito.

La actualización es muy fluida, cada dos días intentan publicar una reseña como mínimo, habiendo semanas que de forma diaria podemos ver una propuesta. Las reseñas son 100% suyas, teniendo una pequeña ficha técnica, pero dando fuerza al análisis de lo que la obra les transmite. Puntúan las lecturas como en todos los proyectos de este estilo, pero agradezco que pase desapercibido y que invite por la fórmula empleada a leer la crónica. Muchas veces el formato "estrellas" castiga mucho, ya que la gente solo mira la puntuación obtenido y pasando de lo demás, punto que considero que castiga a las obras, ya que la obtención de esas puntuaciones es muy subjetivo o al tener que valorar muchos matices, no es real.

Desde aquí quiero felicitarlos por esta gran labor que están haciendo, me alegro un montón que sigan al pie del cañón y espero poder disfrutar de sus reseñas por mucho tiempo más.

Bitácora recomendada de la semana: La Estantería de Cho
Dirección: http://laestanteriadecho.blogspot.com
Periocidad de actualización: Cada dos días.
Categorías: Reseñas, Libros, Manga, Anime, Videojuegos y Cine.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario