viernes, 6 de junio de 2014

Maléfica. No siempre lo que nos cuentan es la verdad

Buenas Hedwinianos! Vuelvo a estar por aquí porque como prometí por las redes sociales, esta semana habría reseña escrita de una película. Y es que el pasado miércoles fui al cine y cayó la última producción de Disney: Maléfica.
Cuando me enteré de la existencia de esta película fui muy escéptica. Pensé en que sería una revisión del clásico a falta de originalidad en Disney y sumado a que la protagonista es Angelina Jolie, mis sospechas hacia esta síntesis se respaldaban. A medida que iban liberándose trailers fui viendo que quizás me estaba equivocando y una vez vista, puedo afirmar que ni se acerca ni un milímetro, siendo mi equivocación de campeonato.

El punto que más me ha gustado es el reenfoque de la historia, no teniendo nada que ver con el clásico de animación. Como indica el título, la protagonista es Maléfica, la que hasta ahora nos han presentado como la mala de la historia. Pero... Es realmente así o nos han manipulado? Con esta premisa, conocemos la historia completa, añadiendo las partes que no se contaron en el cuento inicial.

Es un asunto que siempre tengo presente por lo que me enseñaron de la historia, que solo nos llegan los relatos de los vencedores y que si tenemos opción de ver el bando caído, quizás no pensaríamos de esa manera. Con esto, aparecen nuevos personajes, y como siempre en este punto no adelanto nada más para no estropear sorpresas de la trama, pero si os digo que vayáis con la mente bien abierta y no condicionados como una servidora.

Todo esto unido de efectos especiales muy bien cuidados y una caracterización fantástica de todos los personajes, en especial de Angelina Jolie como Maléfica, la hacen a mis ojos una gran obra y abre una puerta muy interesante para estos cuentos, siendo una puesta a punto mostrando un gusto exquisito en cada detalle. Tiene incluso humor, haciendo que se te escape una carcajada sonorona incontrolable.

Lo dicho ya: me quito el sombrero ante esta obra que sin lugar a dudas va a ser una de las mejores en su género de este 2014.
reseña malefica

No hay comentarios:

Publicar un comentario