miércoles, 21 de mayo de 2014

Salón del Cómic Barcelona 2014

Parece que es una semana de crónicas. El lunes me puse al día con las jornadas lorunas, y hoy vamos con la temática comiquera. El pasado fin de semana fue la 32ª edición del salón de Barcelona y aunque suele ser el que más me gusta y el que voy si o si, este año no las tenía conmigo... Y terminé decidiéndome porque Uvelogs fue, así que nos acercamos tanto para disfrutar de su compañía, como escribiros la entrada de hoy.
Mucha gente que ha ido me ha comentado que les ha defraudado y que este año era muy sombrio el salón, como que ha perdido y a de caído. Sin embargo, una servidora cree que estamos delante de un cambio de preferencias y de madurez, dando más peso a un área huérfana del sector español y que también tiene derecho a estar y empezar a crear un apartado y marca española. Con esto, es un salón con una zona profesional, con una carpa para autores y dibujantes estén más visibles con una carpa propia, además de la zona de prensa que FICOMIC siempre ha cuidado muchísimo.
Sin título
La zona de conferencia andaba integrada en una de las zonas de exposiciones que como siempre, han habido muchas y de gran calidad. Tanto los seguidores de cómic americano, europeo o nacional, tenían cabida.
Sin título
La que más me gustó fue la de Batman, que nada más entrar en el pabellón 2 te topabas con ella:
Sin título
Tenía tanto ilustraciones, recopilaciones de las adaptaciones en imagen real y una colección de figuras.
Sin título
Otra similar y que también estaba muy bien llevada era la de Lobezno.
Sin título
Aunque no tan completas, por nostalgia y conocerlas también me gustaron la de Popeye.
Sin título
Y la de Purita Campos. Fue una oportunidad para conocer mejor otros trabajos de la autora, ya que muchos conocemos solo Esther y su mundo.
Sin título
Otro de los puntos que va cogiendo fuerza son las asociaciones. La de Star Wars lleva ya una ediciones yendo y este año el stand era mucho más, ayudando a recaudar fondos para el cáncer con algunas actividades y con más personajes disponibles para fotos.
Sin título
Este año en el campo de videojuegos solo estaba Nintendo, que tenía como estrella los juegos de Pokémon.
Sin título
La zona comercial la verdad que este año estaba muy desierta y es la queja del inicio y que no se puede negar. Imagino que entre la crisis y el cambio de perfil, estamos delante de un salón de transición y que la verdad ha dejado mucho que desear. Las editoriales grandes tenían islas muy pequeñas, sin haber llevado muchos materiales. Suelo ir a los salones para ponerme al día y este año la verdad que me ha dejado mal y esperando con más ganas aún que sea otoño para el del manga.
Sin título
Quiero dejaros también una panorámica de la zona que era profesional, exposiciones y la zona de niños que ya es un clásico que la temática sea Doraemon y Shin-chan.
Sin título
Por último como siempre, os dejo las compras que he realizado. Muy poquitas porque la verdad el merchandising que había no me ha llamado la atención y de materiales atrasados vi bien poquitos. No obstante, también hubieron sorpresas agradables, como una iniciativa de un autor que para promocionarse creó un juego donde el premio era salir en una de sus tiras. La verdad que me gustó y por ello lo he querido incluir.
Sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario