jueves, 8 de mayo de 2014

La Ratonera. Adictiva e inquietante

Continuamos con la temática de reseñas, aunque abandonamos el cine para tocar el teatro. El pasado fin de semana fue el día de la madre y aunque no suelo celebrar ese tipo de eventos pues considero que cada día debemos de tener un detalle sin que nos lo diga nadie, dio la casualidad que descubrí que la obra donde participa un gran actor que tengo el placer de conocer sigue en Barcelona, así que nos pusimos con nuestras mejores galas y disfrutamos de La Ratonera.
Hasta principios de junio vamos a poder disfrutar de esta obra en el Teatre Apolo de Barcelona, teatro que por cierto no había estado nunca y que he quedado encantada como esta cuidado y que el bar esté recogido y con un toque antiguo muy original.
La ratonera
La decoración del exterior está muy bien cuidada y desde la distancia se ve claramente, no pasando desapercibido y por consecuencia poderlo encontrar. Además que no vamos a engañarnos, invita a inmortalizar el momento.
La ratonera
Permiten entrar 45 minutos antes de la función a un hall que tienen habilitado con motivos de la obra para entretener al público e irlo teniendo preparado. Es una obra de la célebre Agatha Christie y por tanto, uno de los puestos para foto es una máquina de escribir junto a la fotografía de esta autora británica.
La ratonera
Analizando ya la obra, es sencillamente genial. Con una puesta escénica magnífica y un elenco muy bien escogido, hace que la disfrutes en todo momento, tanto los toques de humor que nos ofrece, como los momentos de más intriga. Sorprenden todos los secretos de los personajes y ver como el destino los une y hace que un hotel donde debería ser reconfortable, termine siendo una ratonera.

No obstante, aunque se puede coger el título por ahí, lo cierto es que juega con la canción de los Tres ratones ciegos, que estará relacionada con un caso antiguo y que aparecerá y será el hilo conductor de la obra en todo momento. Además es tan enganchadiza, que sales silbándola del espectáculo!

Si sois amantes del misterio y de la novela negra, es recomendable al 100% esta adaptación y entiendo también que en Londres lleve 62 años triunfando, pues tiene un toque especial que supera el paso de los años y que si se le da una oportunidad, cautiva a todo el mundo.
La ratonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario