lunes, 19 de mayo de 2014

Crónica X Jornadas lorunas

Al fin os puedo traer la crónica de la edición de este año de las jornadas lorunas. Fueron el pasado 10 y 11 de mayo y como siempre ocurren en estos actos hubo tiempo para muchas cosas: tanto para aprender, conocer a gente nueva, compartir charlas y tener incluso momentos de juerga. No me enrollo más y empezamos!
Si vísteis el programa o el cartel oficial, veréis que el día 9 se incluía también y que iba a ser el día de las actividad con los peques del pueblo. Como ya ocurrió el año pasado, al final no se pudo hacer y eso hizo que el Comando Agapornis tuvieramos tiempo para invertirlo en una quedada tal cual. Decidimos que la comida fuera algo común y entre las cuatro mozas que quedamos pusimos un poco de cada, siendo mi parte la merienda:
Dori Dori
Pero no fue lo único que llevé, siempre que bajo suelo llevar algún detalle y este año no podía ser menos, con lo que fui bastante cargada y apurando las normas de Renfe.
Viernes 9 mayo
Una vez más el transporte escogido fue el AVE, una pasada y una comodidad que si tenéis que ir a Madrid os lo recomiendo sin lugar a dudas. Encima desde que han estrenado la ruta con París, han mejorado los trenes y si pillas uno que vaya o venga de Francia, la comodidad es espectacular, tanto por tener enchufe para los aparatos eléctricos como que los asientos son más cómodos y anchos. Quedé encantada y el tener que pelearme por ser escala y no inicio de trayecto lo compensó con creces.
Viernes 9 mayo
Una vez llegado a Madrid y reunidas todas, fuimos a nuestros primer destino: el Parque Europa. Es un parque donde hay reproducciones de los grandes monumentos de Europa, además de tener actividades y un aviario que si sois amantes de las psitácidas esta bien verlo, ya que tienen periquitos y ninfas.
Viernes 9 mayo
Por la noche fuimos a cenar al Tommy Mel's y cerramos la jornada con una tanda de karaoke. Fue en un pub irlandés, que para los tímidos está muy bien por andar protegida la zona del karaoke. La única pega o hecho desagrdable fue que nos pusieron un límite de canciones por la consumición, hecho que no me agradó porque precisamente no es barata la consumisión y considero que ya estaba incluido todo el rato que quisiéramos estar.
Viernes 9 mayo
Ahora si, empezamos el análisis a las jornadas en si. Al llegar tocó recoger las acreditaciones e ir saludando a las caras conocidas, empezando las primeras tertulias por consecuencia.
Principio
Si tenemos que poner una etiqueta, sin lugar a dudas sería: accidentadas. Hubieron ausencias notorias en los ponentes, ya que finalmente no pudieron asistir Mar Oscáriz ni Jose Luis Tella, hecho que hizo reestructurar todo y que disfrutáramos de una charla conjunta de Angel Nuevo y Ana Matesanz sobre la alimentación loruna en general, muy interesante y que sirvió como presentación del libro Manual Técnico de Dietología de Papagayos.
Angel Nuevo y su Dietologia
Aunque la primera charla que abrió el evento fue la de caiques del criador Dietmar Wuetz. Una persona que conozco desde hace tiempo su trabajo, que de vez en cuando por internet hemos entablado alguna conversación y que por ello me hizo especial ilusión poder escuchar en directo épocas donde los loros no estaban tan extendidos y lo que la experiencia le ha ido diciendo.
Dietmar. Charla caiques
El sábado fue el día de los CasiFilms. Por el desajuste comentado antes, se decidió volver a pasar la película del año anterior, pues el de este año estaba muy conectado y por si no estaba fresco, podía no entenderse bien. Es por ese motivo, que yo también os pongo Diario de un loro mascota:

Vista la película, fuimos a comer, que este año fue más casera y familiar al celebrarse en la sede de Guarouba Consultores. A mis ojos fue un acierto y se subsanó uno de los problemas que siempre he visto en este punto de las jornadas, pues al estar todos mezclados las conversaciones y la interacción se hizo más palpable.
Cartel Jornadas X
Para no dormirnos, a la vuelta fue el momento de tener el CasiFilm de este año, que fue Memorias de un loro mascota.

A continuación, tuvimos a mis ojos la charla estrella, que fue la del picaje de Ana Matesanz. Una charla que todo propietario con un loro picado debería ser imprescindible. Además, daba un punto de vista el cual, estoy totalmente de acuerdo y son las conclusiones que he sacado de casa. También esa tarde tuvimos la charla de Angel Luis Portilla, que terminó poniendo la nota de humor al final recogiendo algunas cuestiones y respuestas que encontró en foros.
010
Otro de los puntos de humor los puso Papo, que caracterizó a Currusquito e hicimos unas cuantas bromas en la sesión de fotos. El Comando Agapornis decidimos posar en conjunto.
Comando Agapornis y Currusquito
Cómo se puede cerrar bien una jornada de este estilo? Con una cena gratis por parte del ayuntamiento! Nuevamente fue estilo pica-pica y todo muy rico. Algunos ya acusábamos el cansancio y más que hacer tertulias de pie, nos afianzamos con alguna de las mesas.
014
El domingo fue día de veterinarios, ya que las tres charlas fueron llevadas por profesionales de ese sector. Tuvimos una charla sobre el pico y la cavidad oral de los loros llevado por Pablo Casar.
016
Otra charla muy interesante fue la medicina china (en especial acupuntura) de la mano de Mercedes Cano. La destaco porque es un área que siempre anda visible en las ediciones de las jornadas y ver los avances de esos campos en el mundo animal es un punto que personalmente me agrada mucho, más porque he podido ver las limitaciones o fracasos de la medicina occidental en el campo de exóticos y que se vayan abriendo alternativas, siempre es esperanzador.
019
Y cerrando las jornadas, tuvimos una mesa redonda llevada por Juanjo Mantero, donde contó su punto de vista sobre los detalles a tener en cuenta con un loro mascota y algunos de los asistentes dieron su punto de vista sobre el asunto y su experiencia personal.
017
Por último, quiero compartir con todos vosotros los detalles con los que volví, pues aunque fui cargada, la vuelta a Barcelona fue casi igual. Tengo unas amigas increíbles y muy bien adiestradas, pues todas al ver búhos no han podido evitar pensar en mi y por haber sido hace poco mi cumpleaños, han caído regalitos atrasados.
Viernes 9 mayo
No suelo describir, pero es de justicia hacerlo: primero las pedazo de obras que hace Eva, una crack del ganchillo y que hace unos bolsos y monederos de lujo. La parte creativa o manualidades nunca le damos el peso que toca y es justicia volver a darle las gracias y animarla a que vaya poniendo sus creaciones más visibles. Segundo a Bel, que me regaló una riñonera y una cajita que como no, tenían búhos! Y a mi querida amiga Ro, que con ella cada vez hay menos secretos y por su parte tengo: una Hedwig peluche-llavero,  un poster de Naruto, el segundo tomo de Tales of Symphonia y una nota super emotiva y preciosa. Siempre os lo digo: soy muy afortunada!

Y ahora si, doy por concluído el análisis de ese fin de semana intenso. Por tanto, nos despedimos por el momento hasta la siguiente, ya sea de nuevo una edición nueva de este evento, u otra actividad loruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario