lunes, 26 de mayo de 2014

3 días para matar. A contrarreloj por la vida

Al fin última semana de mayo! Ha sido un mes intenso, veremos que tal va junio que en vez de parecer más light, como mínimo apunta las maneras de este último mes. Quiero agradeceros enormemente la acogida que habéis dado a Universo Agapornis, las estadísticas son fantásticas y no se como agradeceros el apoyo, en serio! Y ahora si, nos centramos en el día de hoy. Como comenté por las redes sociales, la semana pasada fuimos al cine y por tanto toca reseña. Analizamos: 3 días para matar.
La última película de Kevin Costner donde interpreta a Ethan Renner, un agente del servicio secreto. Por lo que me comentaron antes de irla a ver, la crítica no la ponía muy bien y es una de las veces que me alegro de no hacer caso o no leer antes estas, pues me hubiera perdido una gran película. Lo primero que hay que destacar es que estamos delante de una película atípica, que ponerle una etiqueta de un género sería injusto y que vistas las quejas, creo que ahí reside el problema de las críticas que he cotilleado.

Tiene acción por todos sus poros, con sus persecuciones de coches incluidas. Pero a la vez, tiene un toque de humor que puede acercarla a la comedia, terminando con que tiene una historia profunda e impactante, transmitiendo un mensaje que en las vidas ajetreadas y/o destructuradas que vivimos, no estaría mal tomar nota.

No es una película para ver y entretenerte simplemente por consecuencia, si no que pide estar bien centrado y que puede golpear conciencias, en especial los perfiles que hayan dado prioridad a las carreras profesionales y abandonando la familia. El protagonista al principio de la película ve con horror que no ha servido de nada y tras diagnosticarle una enfermedad en estado terminal, se prepara en intentar tener relación con una hija a la cual apenas conoce. Entonces le ofrecerán un trabajo donde el pago será formar parte de un tratamiento experimental. 3 días de servicio y el pago será poder vivir y disfrutar más tiempo de su familia.

Los planos de la película están muy bien escogidos, haciendo que te identifiques con el protagonista y transmitiendo la angustia que siente en algunos momentos. Algunas escenas son arriesgadas e innovadoras, haciendo que el trabajo del director se deba de valorar con creces.

En definitiva, creo que el elenco está muy bien escogido, que se tratan temas interesantes y con mucho estilo al ir acompañados de humor, siendo la guinda del pastel los momentos de acción para los amantes de ese género. La había conocido por haber sido uno de los trailers de Rio 2 y no me ha decepcionado, siendo lo que espera e incluso mejor.
3 días para matar

No hay comentarios:

Publicar un comentario