martes, 29 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2

Una semana más os traigo una reseña de cine. La verdad que la cartelera esta primavera se está portando muy bien y hay una cantidad de películas muy atractivas, haciéndose difícil el escoger cada semana y sobretodo, de estar pendiente cada viernes de que no desaparezca alguna de las pendientes. Esta semana toca traer el análisis de la última de los super héroes de Marvel: The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro.
Antes por eso, debo confesar que aunque el buque insignia de este estudio es el hombre araña, personalmente nunca me ha atraído y después de la pésima adaptación anterior, donde perdía mucha esencia el personaje, no entraba en mis planes darle una oportunidad a esta nueva tanda. Tras hablar con gente y que me comentaran que si estaba bien empecé a pensar en si verla y como muchas veces os comento, cuando se va al cine con acompañante hay que ir cediendo para estar todos contentos, con lo que en esta ocasión me tocó hacerlo a mi y por eso fuimos a verla. Y la verdad que he quedado contenta.

He hecho esta matización porque mientras otras sagas soy consciente que no soy objetiva por ser una fan incondicional, aquí si lo soy ya que Spider-Man es un super héroe del cual tengo indiferencia. Si hay algún trabajo como las series de televisión que me agrada lo sigo y si considero que es un mal trabajo como la saga que se inició en 2002, pues lo digo sin más. También quiero avisar que es un análisis parcial pues no vi la primera, pero apenas me perdí y considero que tiene un argumento lo suficientemente independiente para disfrutarla igualmente, aunque tengo pendiente la primera parte y en cuando pueda, la veré sin falta!

Ahora si, nos centramos en la película. Esta saga nos presenta a Spider-Man en un contexto actual, donde los villanos los motivos por los cuales se transforman son bien factibles en nuestra época e incluso me atrevería a decir que tiene algún toque futurista de hasta donde podemos llegar. Lo destacable que hasta ahora no se había hablado en el cine, es que por primera vez los padres de Peter Parker tienen un peso en el argumento, dando una matización al porque su hijo terminó convirtiéndose en hombre araña muy bueno y que me encantó.

Los villanos de esta saga son varios, aunque el peso argumental gira entorno a Electro, personaje que interpreta Jamie Foxx. Personaje muy bien interpretado y caracterizado en todos los puntos, demostrando que lo importante en estas películas se cumple perfectamente: los efectos especiales son de primera orden. Unido a ciertos planos de cámara lenta o de movimiento, hace que sea una película visualmente atractiva y que cautiva desde el primer momento al espectador.

Todo esto acompañado de que tenemos un Spider-Man más fiel al original y más cercano, ya que se centra en las dificultades del día a día que tiene un super héroe y sobretodo esa ironía, hace que sea una película muy completa y que a mis ojos, de una vez por todas se ha hecho justicia en la gran pantalla al hombre araña más famoso. Con esto, si os gusta el universo Marvel, a mis ojos no defrauda y es digna de ver.
Poster Spiderman 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario