lunes, 21 de abril de 2014

Rio 2, otra de loros

Buenas Hedwinianos! Os quería haber traído esta reseña mucho antes, pero me ha sido totalmente imposible por andar ocupada en muchas cosas... Y unido que el Hedwigan Vission por querer hacer algo especial se atrasa, el tiempo invertido en la reflexión lo hacemos para este escrito. Así que hoy vamos analizar la película: Rio 2.
Y es que después de 3 años de su primera entrega, al fin ha llegado a las salas de cine la continuación. Por como terminaba la anterior entrega me hizo dudar en un principio de si irla a verla o no, ya que consideraba que tenía un final cerrado y que no podían aportar más, pero nuevamente BlueSky sorprende y muestra que bien estructurado, se puede seguir transmitiendo.

Si en la primera película nos cuentan la historia del guacamayo de spix junto a la problemática de la captura ilegal de aves (punto que impacta desde el primer momento y que te deja con un nudo en la garganta), en Rio 2 nos abren la esperanza con: y si estuviéramos equivocados y si hubieran ejemplares en libertad, pero en otra zona? Con ese pretexto, Blu, Perla, sus churrumbeles y resto de amigos brasileños, deciden ir al Amazonas para comprobarlo con sus propios ojos.

En ese apartado se viven momentos de reencuentro y se manifiesta nuevamente el punto de la inadaptación que puede sufrir un animal que se cría en cautividad, teniendo como iguales a los humanos. Puede no adaptarse o de conseguirlo, disfrutar como lo haría uno nacido desde el principio en libertad? Es un punto que me gustó que se viera y se fuera concienciando, pues como bien dijo mi amiga Ana en una de sus últimas entradas, la re-introducción a veces no siempre es posible e ir asumiendo estos puntos, son vitales para empezar a enfocar los trabajos de otras maneras.

El otro punto que se habla en la película es la problemática de las talas ilegales que ocurren en bosques y selvas. Como afectan a la flora y por tanto, nuestra parte de responsabilidad en bastantes trabas que tienen las especies para su continuación. Además que mientras que los criadores nos enseñan pollitos de diferentes especies conviviendo perfectamente, en esta película se ven las rivalidades por alimentos y como todos tienen sus grupos establecidos, haciendo un equilibrio.

Todo esto acompañado de gráficos increíbles, canciones, ritmos alegres y puntos de humor, hacen que el conjunto sea una delicia de disfrutar. Tanto para los peques como los mayores, no pasa inadvertida. De nuevo, hay que felicitar a BlueSky, pues el trabajo es excelente.
Rio 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario