domingo, 27 de abril de 2014

Novedades en Twitter

Buenas de nuevo! Después de mucho tiempo vuelvo con una entrada tecnológica y en vez de esperar a la semana que viene, he decidido que este domingo sea de entradas triple. El motivo? Es un tema actual que considero que cuanto más se tarde, perderá sentido hablar de él, con lo que vamos a contaros las novedades que se están presentando en la red del pajarito azul.
Llevan tiempo actualizando y ya vimos en el TL general una mejora gráfica, donde destaco por gustarme mucho la idea, que se ve una pequeña leyenda de nuestro usuario en el cuadro de publicar tweets.
Twitter, Nuevo diseño
En la captura que os muestro, veréis que no está bien encuadrada, pero no nos vamos adelantar. Si hasta ahora Twitter siempre ha tenido una estructura de los perfiles que no han tocado apenas, siendo muy querida por los usuarios y los cuales jugaban muchos con componer e integrar la imagen de perfil con la portada como muestro en la siguiente captura:
Twitter, Nuevo diseño
En las próximas semanas dejaremos de poder disfrutar de este perfil y cambiará radicalmente los perfiles en Twitter, siendo como el que os dejo a continuación:
Twitter, Nuevo diseño
Un look que como bien me indicó Alfredo cuando estuvimos hablando de esta cuestión, empieza a recordar peligrosamente a Facebook. Aún mantiene toques atractivos e identificativos, pero si la línea de trabajo continúa por aquí, puede que entremos en el terreno de perder totalmente Twitter su marca y estilo, pero ya veremos que dice el tiempo sobre esta cuestión.

Además de este punto, podemos recuperar los tweets donde hemos publicado imágenes o vídeos, un punto interesante que hasta ahora no podíamos. También se ha incluído la opción de fijar un tweet, haciendo que una publicación que nos interese, destacarla para que nuestros seguidores no se la pierdan. También el perfil es más visual, con lo que atraerá a la gente y no pasaran tan desapercibidas. Falta ver como terminará de aplicarse vía App todo este tema, pero de mientras como la leyenda de la portada va a ser un momento de transición incómodo a la hora de optimizar y que se vean en los dos formatos de forma correcta. En definitiva: el cambio le doy el aprobado por el momento, a falta de ver este último factor.

Lo que si se ha modificado en App es una opción que ya tocaba que implementaran, y es el de poder incluir más de una imagen en un Tweet. Mi sorpresa ha llegado al estar publicando una foto y que apareciera en el icono de imagenes un '+':
Novedades Twitter
Hizo que cotilleara y viera con alegría que se puede incluir más imágenes, dejando claro el orden de aparición y por el momento eso si, solo nos permiten incluir cuatro fotografías.
Novedades Twitter
La buena noticia es que no perdemos caracteres, ya que se publica como un único enlace. El resultado final de un tweet publicado sería el siguiente:
Novedades Twitter
Así que como vemos, Twitter va fuerte en los cambios y empieza a tener un soporte que a gente como una servidora que nos gusta publicar muchas imágenes nos va a facilitar el trabajo y va a dar más motivos de olvidarse de Instagram, ya que con esta función utilizar Twitter de forma gráfica va a ser factible. No obstante, volveremos a dejar que el tiempo sea el juez, aunque si adelanto que lo dicho: los cambios me han agradado mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario