miércoles, 9 de abril de 2014

Las aventuras de Peabody y Sherman

La semana pasada fue sin lugar a dudas, una semana de oro para los cinéfilos. Muy buenas películas nos encontramos en cartelera que unido a la Fiesta del cine, era imposible de dejar pasar. Por falta de tiempo no he podido traer las reseñas antes, pero he realizado un pequeño hueco para escribir la reseña de Las aventuras de Peabody y Sherman.
Hacía muchas semanas que no habían películas en 3D de mi agrado y no os traía una, pero aprovechando esta etapa y que los trailers de este film me llamaron mucho, hoy analizamos la última obra del estudio Dreamworks.

En esta ocasión nos traen a dos personajes de los años 60 adaptados a estos tiempos. Re-diseñados un poquito y con muy buen gusto, la película transcurre entre viajes al pasado y la historia central del porque un perro no puede adoptar a un humano. Con esta situación, analizan la problemática del abandono de los animales con muy buen gusto, transmitiendo un mensaje precioso y que me encantó, más porque es un film pensado para los peques de la casa.

Con mucho humor, hace que sea un cocktel interesante de cara a acercar la historia antigua a los que tengan repelús a los libros de texto, animándoles por el hecho que se ve en la película a querer saber más, otro hecho que me ha gustado muchísimo.

Con todo esto, tenemos el prototipo de película para niños pequeños de siempre, así que no estamos en una película de 3D para adultos como en otras ocasiones, pero tanto el enfoque y que te metes de lleno en la trama de la película, identificándote con los personajes en todo momento, la hacen atractiva aún si no hay pequeñajos en casa.

Y si tenéis en casa niños pequeños, no la dejéis pasar, porque es una candidata con muy buenos ojos: primero porque les va a entretener y gustar, y segundo porque aprovechamos a ir inculcando ciertos valores y sobretodo: el interés por la historia. Punto muy positivo para que no sigamos repitiendo los errores del pasado.
Las aventuras de Peabody y Sherman

No hay comentarios:

Publicar un comentario