martes, 22 de abril de 2014

Disneyland Paris. Abril 2014

Muy buenas, Hedwinianos! Otra de las cosas pendientes que tenía por traeros era mi crónica por tierras parisinas y más concretamente por los parques de Disney en Europa. Es un sitio que nunca me canso de visitar y que siempre disfruto como el primer día, y quien me conoce sabe que nunca doy ascos.
El próximo 30 de abril será mi cumpleaños y por ello, como regalo adelantado me ha caído este viajecito de cinco días. En las redes sociales he compartido algunas instantáneas y se creó la confusión de que había sido ya mi aniversario. Es una anécdota divertida y que ocurriera me hizo ver toda la gente fantástica que tengo alrededor. Os agradezco a todos esas felicitaciones por adelantado, aunque espero que el día que toque de verdad paséis también, eh? Jajaja.

Ya centrándonos un poquito en lo importante para el día de hoy, como he dicho en la introducción, Disneyland París no es la primera vez que la visito, con lo que en cierta manera es un recinto que forma parte de mi vida porque he vivido muchos momento y sobretodo he ido creciendo. Mi primera visita fue al poco de abrir y cuando aún era EuroDisney su nombre, y por haber cosas que no podía subir o realizar por mi edad, siempre sacaba la promesa de volver. La última vez que fui os lo comenté por el blog y fue disfrutar el día de Navidad por ahí. El hotel escogido nuevamente fue el Santa Fe, un hotel que al principio estaba un poco fuera de lugar, pero que con la llegada de Cars ha cogido un toque Disney muy atractivo.
Habitación Hotel Santa Fe
Esta vez el parque estaba ambientado con motivo de la primavera, siendo muy colorido y desde que entras te queda claro lo que te vas a encontrar.
Entrada parque Disney
Aunque sin lugar a dudas donde mejor se manifiesta es en la plaza central situada delante del castillo, donde tenemos un colorido increíble con las flores que lo rodean y múltiples figuras de algunas de las películas que más han impactado de Disney.
Castillo Disney
Mi favorita fue la del Rey León, pero quiero compartir con vosotros mejor la de Bambi, que en foto creo que es la que más luce. Además de estas, como habréis visto en la anterior foto estaban los 101 dálmatas y los Aristogatos.
Figura Bambi
Por ser pre-Semana Santa nos encontramos con muchas atracciones en mantenimiento, con lo que invitaba más a disfrutar de las actividades que el parque ofrece, como los diferentes desfiles, espectáculos, música sonando en vivo... O una merienda tranquilamente. Hay un muffin de arándanos exquisito y que fuera de ese parque no he encontrado nunca, con lo que es sagrado tomar un chocolate caliente y un muffin cuando voy ahí.
Merienda
Por parte de las atracciones, de la que más disfruté fue la de Buzz Lightyear. Consiste en subirse en una nave con una pistola donde vas acumulando puntos. Si vas con alguien subido es un pique bestial, además que la cola se hace amena al estar ambientada al 100% en el mundo de Toy Story y tener a Buzz en uno de los tramos explicándote en que consiste la atracción.
Atracción Buzz Lightyear
También disfruté mucho de Adventureland, una zona que la última vez estaba en remodelación y no lucía nada, estando el barco de Peter Pan tapado.
Adventureland
De los espectáculos, el clásico es la cabalgata, pero os destaco el especial que tienen montado para la primavera. Basado en Mary Poppins, los bailarines van disfrazados como en esa película y suenan las canciones de esta, pero van acompañados de los muñecos Disney y es donde más se pueden ver de golpe en ese parque.
Espectáculo: Bienvenida la primavera!
Por la noche para cerrar el parque siguen celebrando el Disney Dreams, un espectáculo que se proyecta en el castillo y que idearon para el 20 aniversario de este parque. Es sencillamente increíble, muy bien cuidado y que te hace vivir-lo a fondo. Es otro de los indispensables a mis ojos de una visita a este recinto.
Disney Dreams
Continuando con el castillo o mejor dicho, debajo de este, tenemos al dragón que se convierte Maléfica en la Bella Durmiente. Próximamente estrenarán la película que entre el elenco podemos encontrar a Angeline Jolie. Por este hecho, creo que irá cogiendo por tanto este personaje más fuerza y presencia en los parques. Es un dragón muy bien logrado y que siempre me gusta hacerle alguna foto.
Sin título
Por todo esto, cosa rara en mi persona, donde más estuve fue en el Disney Studio.
Entrada Disney Studio
Disfruté en especial de la montaña rusa donde colabora el cantante de Aerosmith y de la Tower Hollywood Hotel. Esta última hasta la fecha no me había subido porque odio profundamente las atracciones de caída libre, pero le di una oportunidad y la verdad que no me arrepiento! Esta muy bien ambientada y llevada, al igual que la caída no es tal y hace que sea agradable. Si vais, es de las que os recomiendo al 100%.

Por ser pequeña esta fracción solo tiene una gran tienda al principio, pero a cambio podemos encontrar casi todo el merchandising posible del parque, además de productos propios de Star Wars y la última adquisición de esta compañía: Marvel Studio. Tengo ganas de que se animen a incluir alguna cosilla de los super héroes de este estudio, aunque de mientras podemos disfrutar de la ambientación de uno de sus restaurantes y como os he comentado, un poco de merchandising en Disney Studio.
Iron Man
La área dedicada a Toy Story sin lugar a dudas es de lo más visitada y tanto grandes como pequeños, disfrutan por igual, sintiéndose como un juguete más. En una de las entradas anda Buzz Lightyear y en la otra, mi querido Rex.
Rex en Toyland
Otra de las zonas que invitan para hacerse una foto es en el puesto de fotografía del Toon Studio. Aunque no tengas la suerte de que haya un personaje, te encuentras con un pequeño set de Monstruos S.A. donde puedes probar la potencia de grito, hacerte una foto con Mike Wazowski...
Mike Wazowski
... O hacer ver que vas a pasar el control de desinfección.
Toon Studio. Monstruos S.A.
De espectáculos de exterior solo tienen una cabalgata donde aparecen los personajes montados en coches personalizados. Es muy chula y la verdad que ver esas obras de arte en acción es indescriptible. Lo demás que podéis encontrar en el programa como espectáculo, son atracciones interactivas o en forma de función. En este parque, están más accesibles los personajes Disney si os apetece haceros una foto con ellos, yo apostaría por visitar este antes de cualquier otra cosa.
Cabalgata Disney Studio
La zona comercial del exterior de los parques, el Disney Village ha cambiado muchísimo del principio. Ahora es más atractiva de visitar y tiene detalles curiosos, como la tienda Lego.
Tienda Lego
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es una experiencia imposible de poder relatar correctamente y que solo se puede saber viviéndola. Ese sitio es magia pura, estar enfadado es imposible y como os he dicho al principio: jamás te cansas de él.

Por último, además del viaje cayeron algunas cosillas más como regalo de cumpleaños, que os la dejo a continuación como cierre de esta crónica:
Regalitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario