jueves, 3 de abril de 2014

Capitán América. El soldado de invierno

Esta semana hemos tenido la Fiesta del cine, tres días que las entradas han estado a 2,90€ con lo que para los cinéfilos ha sido un atracón al poder ver todo lo que querían sin tener que escoger, ir a por esas películas que te llaman pero no terminabas de ver claro el pagar los 8-9€ y a los que nunca van a una sala, una excusa para pasarse. En mi situación, la que tuve claro que no iba a dejar pasar es la película que os traigo hoy: Capitán América. El soldado de invierno.
Es la última entrega de Marvel y que como hasta ahora, aunque tienen una historia propia cada super héroe, sigue un nexo común con los demás, en especial de cara a los Vengadores 2 deja abierta una trama muy atractiva. Pero a la vez es sorprendente y rompedora, en especial en el apartado del elenco algunos de los fichajes que se producen jamás me los hubiera imaginado, como el de Robert Redford.

También os reconozco que el Capitán América no era santo de mi devoción y siempre le he tenido un poco de tirria. Marvel siempre me ha fascinado por los super héroes tan humanos que ha creado, incluso más que ser el ídolo amado, la gran mayoría son repudiados. Es por ello que siempre este personaje lo he considerado el anti-Marvel, ya que rebosa por un lado patriotismo desmedido y por otra banda, es siempre un super héroe amado y que no se enfrenta a grandes dilemas o situaciones como le puede ocurrir a Spider-Man.

Es por ello que de esta nueva oleada de películas Marvel, la que me faltaba por ver y que me resistía mucho era Capitán América. Pero tras emitirla en televisión con motivo del estreno de su segunda parte le decidí dar una oportunidad... Y quedé fascinada. El motivo es muy simple: aunque se respira patriotismo, el enfoque que se le ha dado es muy humano, rompiendo ese tópico y repelús que me ha dado siempre

Esta filosofía se sigue viendo en su secuela, añadiendo esta vez mucha más acción y batallas, haciéndola divertida y amena. Además me ha gustado mucho porque el enfoque que se da es muy actual y si analizamos la situación que tenemos, se puede ver que no va muy desencaminada, siendo un aviso para tomar conciencia del rumbo que tenemos y que de seguir con ciertas políticas, podríamos tener un panorama de este estilo (si no lo tenemos ya en pequeña escala).

Por todo ello, hace que sea una película muy acorde al enfoque que tiene actualmente Marvel, que se vive y te cautiva desde el minuto 0 y que encima tiene como las últimas entregas, al final de los créditos "bonitos" (llamo así los créditos que tienen imágenes y maquetación), nos incluyen unos minutos más para situarnos en alguna de las próximas entregas. No desvelo nada para que os llevéis la sorpresa, pero si he querido avisar para que no os ocurra como vi con algunos impacientes que por no esperar e irse antes, se lo perdieron.

En definitiva: película muy recomendable, que posiblemente sea un pilar importante para entender próximas entregas de los super héroes de Marvel, con un elenco muy bueno, haciendo que la combinación sea muy agradable.
Capitan America

No hay comentarios:

Publicar un comentario