viernes, 21 de marzo de 2014

Recomendando blogs: A.C.E. Pontevedra

Buenas Hedwinianos!! El Recomienda de esta semana está relacionado con el mundo de las psitácidas, que estando en este sector, creo que ya toca presentar bitácoras de esta rama. Me he decantado por estrenarme con una de las Páginas Amigas que tengo y que es un colectivo que bastantes miembros siempre me han apoyado y han tenido palabras amables tanto a mi persona como a mi trabajo. Por todo ello, hoy os traigo: A.C.E. Pontevedra.
Antes de empezar con el análisis de esta página, me gustaría dejar algunos puntos claros y que en especial a los noveles que llevéis poco tiempo o los que no hayáis curioseado la historia de la afición española, os puede interesar. A.C.E. son las siglas de Agapornis Club España, una iniciativa que se llevó hace muchos años cuando no habían asociaciones de psitácidas y para concursar u otros servicios, había que tirar de asociaciones de canarios, exóticos o palomas. Se intentó aprovechando internet para hacer una asociación global y entre los servicios para sus socios, había un foro de Agapornis.

El proyecto tuvo su estancamiento y posterior cierre en el enfoque asociación. Fueron muchos los factores, pero podemos decir que las cabezas visibles no hicieron bien su trabajo, les perdió el ego y en la lucha ganó otro proyecto con mejor planificación y ruta de trabajo, que fue A.E.C.A. No obstante si curioseáis podéis ver que el foro sigue operativo y la gente participa, y es que cuando me refiero a cierre, es en la parte de asociaciones. Hubieron zonas muy activas y que ya estaban tan bien organizados que lo que hicieron fue regularizar diferentes asociaciones regionales, entre las pioneras en esta rama fue la que hoy os traigo: A.C.E. Pontevedra.

Por qué he hecho esta historia de asociaciones agaporniles? Para que entendáis si leéis comentarios despectivos o negativos del foro A.C.E. o alguno de los resultados posteriores, que no podemos meter a todos en el mismo saco por llevar la etiqueta A.C.E. Son independientes cada uno, se gestionan de forma muy distinta y las políticas podéis ver muchísima diferencia.

Dicho esto, empiezo con el análisis de la bitácora en si. Llevan ya un tiempo y demuestran estar activos y cuidar las tecnologías, porque aunque la primera plantilla ya estaba muy bien, esta segunda entrega es aún mucho mejor. Con un toque profesional pero también desenfadado, podemos encontrar secciones donde se presenta la historia de la asociación, se recogen algunos artículos e informaciones sobre los agapornis y queda bien clara la presencia en las redes sociales y formas de contacto.

También tienen un apartado donde dejan las aves disponibles que tienen los criadores de la asociación y como no, un rincón de Webs Amigas donde a parte de los socios fundadores y socios posteriores, hemos tenido el privilegio de colarnos algunos.

Es una buena asociación y si andáis por la zona, os la recomiendo encarecidamente. Compartiréis con muy buenas personas y formaréis parte de un proyecto que está llevando una muy buena línea. Como os digo, conozco bastantes de sus miembros y lo se de muy buena tinta que estos chicos merecen mucho la pena.

Bitácora recomendada de la semana: A.C.E Pontevedra
Dirección: http://acepontevedra.jimdo.com/
Periocidad de actualización: Aperiódica.
Categorías: Agapornis, Psitácidas.

Quieres que analice tu bitácora o canal YT? Mándame tu petición y enlace por las redes sociales o por correo electrónico: hedwig05@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario