domingo, 9 de marzo de 2014

Monuments Men, la profundidad de la guerra

Los que me sigáis por las redes sociales ya lo sabréis pues lo adelanté por ahí, pero para los que no sea el caso, ya véis que hoy toca una reseña de cine. La afortunada ha sido la última creación de George Clooney: Monuments Men.
Antes de empezar con el análisis de la película, comentar que tuve la oportunidad de verla en la primera sala Dolby que existe en mi ciudad. Por ello tiene un suplemento de 2€ (aunque vayas el día del espectador) y que nos chafó un poco, pero que tras entrar, se me pasó el malestar al ver que merece mucho la pena. La sala es gigantesca, diseñada para que nadie te moleste la visión, unos butacones de cuero super cómodos y por lo que tiene el nombre: sonido muy bueno. En esta película no se ve todo el esplendor, pero está diseñado el sonido para dar movimiento y enriquecer aún más las películas, con lo que es un buen avance y depende de la película, verlo en este tipo de salas puede ser bueno. De momento se nota que es muy nuevo y que no están diseñadas las cintas para el formato de su pantalla, ya que el encuadre no fue acertado... Pero poquito a poco!

La película a parte de tener un elenco que quita el hipo, el argumento nos lleva a la Segunda Guerra Mundial. A parte de vidas una guerra pone en peligro nuestras obras de arte y por tanto nuestra historia, y este será el punto central del argumento: de verdad es importante conservarlas y vigilar en los ataques de que no se destruyan?

Un grupo de hombres así lo cree y ante la negativa y problemas varios de no ser apoyados, luchan por salvar los monumentos, esculturas y pinturas más importantes. Trabajan bajo el título de Monuments Men.

El ritmo de la película está muy bien llevado, demostrando que Clooney como director vale y ha realizado una gran labor. La banda sonora es muy atractiva y también acompaña bien la trama y la historia a mi que me encanta la cultura, ver este punto que las guerras también afectan y como se han salvado muchas de las obras (está basado en un hecho real), ha sido una delicia y satisfacción.

Unido a que contiene muchos toques de humor, a mis ojos la hacen una buena candidata para ver de las que tenemos actualmente en la cartelera.
Reseña cine: Monuments Men

No hay comentarios:

Publicar un comentario