lunes, 17 de marzo de 2014

Hedwigan Vission. Capítulo 73

Muy buenas, Hedwinianos!! Después de mucho tiempo, vuelve uno de los personajes que más he utilizado para esta sección y con un tema con bastante miga. Aunque ya os adelanto que como suelo hacer muchas veces, me voy a ir por otra vertiente y no exactamente lo que indica.
Porque además de dar opinión, también suelo relacionar charlas o situaciones que he vivido, y que aprovecho también para compartir de forma pública. Vamos con la imagen, y empezamos en serio:
Hedwigan Vission 73
Aún hoy me sorprende que conecte tanto con la forma de pensar de Einstein y sea el personaje histórico con más Hedwigan Vission bajo sus espaldas, antes que otros pensadores más potentes y que deberían de estar más relacionados y con más frecuencia.

Considero que es una verdad a medias esta frase de Albert Einstein. Ojo, entiendo por donde va y lo comparto, pero también en estos años me he dado cuenta que el saber es una navaja de doble filo y que a veces puede llegar a ser muy negativo. Por poneros un ejemplo, analizo mi yo de hace seis años con el mundo de las psitácidas, y me doy cuenta que la inocencia del no saber me hacía ser mucho más feliz y vivir de otra manera las cosas, situación que en mi yo actual con lo que se me hace totalmente imposible, pues de hacerlo sería hipocresía.

Es una cuestión que lo trato con bastante asiduidad en muchos campos, pero quizás en el de los loros que hay seres vivos de por medio, impacta más. El saber te quita unas barreras, pero el precio a pagar es la responsabilidad de tus actos. Ya no te puedes apoyar en el "no sabía que esto funcionaba así", si no que a partir de ahora, todo lo que hagas, si te pasará factura. Y esta posición es incómoda, incluso muchos en charlas desenfadadas lo decimos que nos gustaría tirar para atrás, para poder disfrutar de nuevo con esa inocencia de las cosas.

Pero como digo, el saber tiene dos caras y mientras este es su lado negativo, también tiene su lado positivo, pues te da la llave para poder avanzar por un camino correcto y de soluciones. Continuando con el ejemplo loruno, cuando salen esas conversas y veo que se llega a puntos muy negativos, suelo contar que eso se siente porque es la opción fácil, pero que si analizo y pongo todas las fichas en la balanza, el lado positivo sigue ganando, ya que ahora tengo más tablas y los errores que cometí con la ignorancia, puedo ponerles solución (más acertada o menos, pero eso ya es otro tema) y lo importante: que ya no necesito de gurús, si no que puedo tener una opinión personal de los temas y voy a ser menos vulnerable a que el listillo de turno me quiera meter un gol para su beneficio.

Y ahí es donde creo que va nuestro amigo Einstein en realidad y que en el fondo no le falta razón si visualizamos el asunto por aquí, pues si nos molestamos en saber, aún habiendo desventajas, lo que ganamos lo supera con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario