jueves, 27 de marzo de 2014

El manga de Tales of Symphonia, ya en España!

Finalmente me he decidido a que esta semana hayan dos entradas por el canal secundario. La extra va a ser nuevamente del sector manga que sigue aumentando como véis su presencia por Hedowichi Rulomaki, que habían muchísimas ganas!
La escogida ha sido una obra que hace muchísimos años que conozco de su existencia y que me apetecía tener muchísimo! Y su llegada a España ya es una realidad. Por lo visto en el último Salón del Manga fue anunciada su licencia, y el pasado mes de febrero Planeta DeAgostini Comics empezó su distribución. Pero lo importante que no he dicho ya: la obra en cuestión es Tales of Symphonia.

Obra que en Japón fue publicada por la editorial Mag Garden, una empresa a la que admiro tanto por su fundación como la filosofía que tienen. Para que se entienda, son autores de la vieja revista Enix que tras la fusión con Square Soft se vieron afectados y en vez de resignarse, decidieron crear su propia empresa para seguir publicando, demostrando que aún siendo joven, tiene obras de mucha calidad.

Esta editorial trabajaba básicamente con la desaparecida MangaLine, hecho que hizo que los amantes de las obras de este grupo tuvieramos la desilusión de que se nos cancelaran las obras por una parte, y que otras joyas como la protagonista de esta entrada, jamás llegaran a suelo español.

Perooo al parecer y para mi alegría, nos equivocábamos y es doble la buena noticia, pues eso quiere decir que las empresas actuales empiezan a ver interesante el catálogo de Mag Garden y que obras como Saiyuki, poderlas ver terminar de una vez. De mientras por eso, nos contentamos con Tales of Symphonia:
Tales of Symphonia. Número 1
Tiene una edición muy cuidada, siendo idéntica a la versión japonesa, incluyendo por tanto las hojas a color. Va a ser una publicación bimestral (cada dos meses tendremos un tomo) y consta la serie de 5 tomos más uno extra. De momento la confirmación es para los 5 volúmenes y ya veremos si al acompañar las ventas, terminamos teniéndola entera.

Conocí esta obra en su creación en el año 2005, con lo que han sido 9 años largos de espera, pero viendo el resultado final no me arrepiento nada y tengo ya muchas ganas de que estén todos publicados para poderos traer la reseña.

Y por último si sois más de vídeo reseñas, os dejo la entrada realizada para el canal secundario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario