lunes, 10 de marzo de 2014

Crónica Japan Weekend VII Barcelona

Buenas Hedwinianos! A lo largo de la semana pasada fui anunciando que el pasado fin de semana se celebraría la Japan Weekend en Barcelona. El caso es que después de ir viendo como funciona actualmente el mundo de las acreditaciones de prensa, me animé a probar suerte... Y vaya que la hubo! Es por ello que hoy os ofrezco esta crónica, pero también próximamente podréis ver en un Hedwig on the road y en el canal secundario lo que recogimos.
 No ha sido la primera Japan Weekend que he vivido, pero desde que se mudaron a la Farga, si ha sido mi primera experiencia. Es un recinto que para los que llevamos años en el mundillo otaku es especial, es donde antiguamente se celebraba el salón de FICOMIC y por tanto, es un lugar que conocemos bien y que para nosotros es sinónimo de manga.
Japan Weekend BCN 2014
Como he comentado, hemos tenido la suerte de conseguir pases de prensa en esta ocasión, con lo que era doble alegría estar este año. Lo tienen muy bien montado y sin dudas, aunque a malas para los despistados hay voluntarios que guían muy bien y que te atienden de forma muy amable.
Japan Weekend BCN 2014
Una vez dentro, vemos que hay mucha actividad y que el espíritu de este evento sigue bien presente: stands pequeños, muy enfocados la gran mayoría al sector amateur y con muchísimos espacios reservados para los concursos, exposiciones, demostraciones y conferencias (no han querido utilizar las salas de conferencias y se realizaban en el stand de Misión Tokyo las presentaciones). Lo único que teníamos en el piso superior eran las proyecciones.
Japan Weekend BCN 2014
En la última que fui había mucho manga y por tanto, fue una sorpresa ver que del total, solo 3 puestos se podía encontrar tebeo japonés. Lo demás era todo merchandising y quien pensara que Pokémon andaba de capa caída, bien lejos de la realidad!! Sin lugar a dudas, han sido la estrella en poder conseguir materiales.
Japan Weekend BCN 2014
Las exposiciones estaban dedicadas al anime, una era de Dragon Ball y otra de Evangelion. La de Dragon Ball encontrábamos bocetos y algunas de las láminas utilizadas, que todo amante de la serie disfrutó.
Japan Weekend BCN 2014
Además de tener puestos para hacer la foto típica y divertida!
Japan Weekend BCN 2014
Evangelion por contra, a parte de las láminas y bocetos, encontrábamos figuras y otro tipo de merchandising relacionado.
Japan Weekend BCN 2014
Japan Weekend BCN 2014Japan Weekend BCN 2014
La actividad de este eventos son los de participar y por consecuencia: concursos,. Se celebraron en el escenario patrocinado por Selecta Visión y el más vistoso como no, fue el de cosplay.
Japan Weekend BCN 2014
Al lado de este escenario había un Mazinger Z gigantesco que sin duda fue de las estrellas y foto obligada de todo visitante.
Japan Weekend BCN 2014
Una de las actividades que más me gustaron y llamaron la atención fue la demostración de artes marciales. Con mucho sitio para poderlo practicar y con mucha paciencia por parte de los profesores, quien quisiera tener un pequeño contacto con ellas, lo pudo tener.
Japan Weekend BCN 2014
Al lado de este sector se encontraba el de la comida. Uno era un puestecillo de ramen y el otro, un Bubble que a parte de los batidos y las bebidas de esta franquicia, volvían a traer los peces rellenos de chocolate y como no, ahí que fuimos como tentempié.
Japan Weekend BCN 2014
De las actividades que habían, crearon un rincon de candados para la amistad y/o el amor y me pareció tan divertido, que me sumé a ello de cabeza!!
Japan Weekend BCN 2014
En el apartado de stands, quiero destacar el de una buena amiga que se estrenó como stanera y ya sabe lo que es vivir un evento de este tipo desde el otro lado! Fue un placer conocerla en directo y si os gustan los videojuegos, os animo a visitar su web.
Japan Weekend BCN 2014
Pero... He dicho que era pequeño? Mirad la vista panorámica y juzgar por vosotros mismos, Hedwinianos!
Japan Weekend BCN 2014
Me gustó mucho esta edición de la Japan Weekend en Barcelona, viendo que sigue creciendo pero con buen gusto y por lo que nació (el lado de actividades otakus) lo siguen manteniendo y realizando los avances con muy buen gusto y lo importante: con un sello propio.

Para terminar esta crónica en versión escrita, voy a realizar como todo salón que asisto: con mis nuevas adquisiciones!
Japan Weekend BCN 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario