lunes, 3 de marzo de 2014

Conferencias VII Japan Weekend Barcelona

La semana pasada os comenté un poquito sobre este evento que se va a celebrar este fin de semana en la ciudad condal, y hoy através de una nota de prensa los responsables me han compartido conmigo uno de los puntos fuertes de todo evento de esta dinámica: las conferencias.
Porque además de concursos y zona comercial, aunque muchos aficionados no lo sepan o no se interesen, se realizan charlas y mesas redondas. La Japan Weekend está muy relacionada con el sector de anime y por ello muchas de sus actividades van relacionadas con la animación japonesa, además las colaboraciones con más nombre vienen de parte de las distribuidoras españolas. Aunque también podemos ver que las editoriales y bloggers otakus se suman, estando todos los sectores representados.

No me enrollo más y os facilito las conferencias que tienen programadas:

Sábado a las 15h - Sala de Conferencias
El anime de Dragon Ball
Por Manu Guerrero
(Responsable de la distribuidora Selecta Visión)

En 1984 Akira Toriyama publicó las primeras historias de Dragon Ball en una revista de manga semanal. Dos años después el cómic se convertiría en una serie de referencia. Las aventuras de Son Goku y sus amigos pertenecen ya al imaginario colectivo de varias generaciones de fieles seguidores. Manu Guerrero analiza este fenómeno del anime y rastrea algunas de las claves de su éxito.

Sábado a las 13h - Sala de Conferencias
Anime, ¿Censura o protección a nuestros hijos?
Por José Luis Puertas
(Responsable de la distribuidora Yowu Entertainment)

Existen muchos tópicos y prejuicios en torno al mundo del anime y del manga, entre ellos algunos que hacen referencia a la idoneidad de muchos de sus contenidos para los más pequeños. José Luis Puertas realiza un recorrido por el territorio de la animación japonesa y desmitifica algunas de esas ideas tan desacertadas como habituales.

Sábado a las 17h - Sala de Conferencias
Infuencia del Manga / Anime en España

Un análisis de la evolución del manga y el anime en España

Charla:
Debate:
VII Japan Weekend Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario