martes, 18 de febrero de 2014

Jack Ryan, Operación sombra

Buenas Hedwinianos! Hoy martes os traigo una nueva reseña cinematográfica, que en estos tiempos que veo tanto cine, ya estaba tardando mucho y no puede ser! En esta ocasión me he decantado por algo más de acción, aunque sigo tirando por el mundo de los libros. La afortunada ha sido: Jack Ryan, Operación sombra.
Una vez más, ha vuelto el personaje de Tom Clancy a pisar la gran pantalla. En esta entrega de cara al elenco hay que decir que han juntado grandes actores tanto del presente como es Chris Pine (el nuevo capitán Kirk en la vuelta de Stark Trek), Keira Knightley (Piratas del Caribe) y viejas glorias, como son Kevin Costner y Kenneth Branagh. Este último encima es el director, y hay que decir que si como actor shakesperiano me encanta, demuestra saber muy bien como llevar una historia, teniendo al espectador centrado, viviendo la historia y con muy buenos tiempos.

La historia esta ocasión nos presenta a un Jack Ryan en sus orígenes, donde se le recluta para la CIA, pero ambientada la historia en el presente, justo con los trágicos sucesos del 11S. Ryan estaba estudiando en Londres y tras el ataque terrorista, decide luchar y ser una parte activa de la guerra de Afganistán. Ahí sufrirá un accidente y Thomas Harper (el personaje interpretado por Kevin Costner) le ofrecerá seguir siendo una parte importante, pero como analista. Trabajo que acepta Ryan encantado y nos sitúa en la actualidad y se desarrolla toda la acción.

Es un ejemplo claro de como van a ir ahora las luchas y como el sistema económico está estructurado de una manera que se puede hundir y destrozar un país sin tener que hacer guerras sangrientas. Mostrando que de cara a la defensa son otras figuras en la actualidad las que tienen más peso y opción a evitar (o realizar) estas acciones que nos puede costar bien caro a todo el planeta.

Me ha gustado mucho el enfoque y como he comentado, se nota que está dirigida con muy buen gusto. Si os gustan las películas de acción y más concretamente la de agentes especiales, es un título muy recomendable. Más porque los personajes se muestran como son: humanos. Se ven sus miedos, que no son super hombres y que tienen los mismos problemas de todos, detalle que me ha gustado particularmente y que por ello no quiero dejar de comentarlo en esta reseña.

Ahora a ver como avanza todo y si se decide continuar con el personaje fetiche de Tom Clancy, pero sin duda su autor seguro que estaría contento, porque se ve que está hecha con mucho cariño y respeto por parte de Kenneth Branagh.
reseña ryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario