domingo, 16 de febrero de 2014

Analizando lo nuevo en YouTube: Comunidad

Primero de todo, quiero disculparme porque por falta de tiempo, la Hora Agapornis esta semana no hay. La semana que viene volvemos y por ello también para no descolgarla, el capítulo 70 del Hedwigan Vission tampoco saldrá. Pero nos centramos en lo que hoy toca, y es que vamos hablar de una nueva opción que ha facilitado YouTube y que intenta subsanar la queja que hace unas semanas os comenté de la incomodidad que tenemos desde que han unido G+ con YouTube: la pestaña Comunidad.
Porque sin lugar a dudas, el Talón de Aquiles que están teniendo los servicios de Google es la notificación de comentarios. Se está haciendo una odisea enterarse o contestar y tras el gran fallo que tuvieron hace unas semanas, han decidido subsanarlo incluyendo en el panel de control de YT la opción Comunidad.
Comunidad YT. Panel de Control
En esta pestaña se incluyen varios opciones. Puede que si miréis vuestro panel de control alguna falte, ya que tiene pinta que va relacionado con el número de seguidores. O esa es mi conclusión, ya que mis dos canales son partner de YouTube y lo único que los diferencia es ese punto.
Comunidad YT. Menú Comunidad
En Fans nos marcarán de nuestros seguidores los que más participan comentando, que hayan visto el último vídeo, ordenar para saber quien ha sido el último o el primero en suscribirse... Además si se quiere mandar mensajes privados a estos, desde esta ventana podremos hacerlo. Para que se entienda, la opción de Bandeja de entrada que se marca aún, se está implementando y distribuyendo por diferentes apartados, siendo uno de ellos la pestaña Fans.
Comunidad YT. Fans

Insights es a mis ojos lo mejor de esta actualización. Es una zona donde podemos gestionar círculos de Google+, pero al abrirla nos comenta y pide de abrir un círculo para tus Fans. Importa a todos los que salen en la pestaña Fans, aunque puedes quitar y poner todos los que quieras. Es una pantalla donde se puede empezar conversas con ese grupo, hangouts... Es algo que me ha parecido muy interesante y es una ventanita para poder ir derivando todas las conversaciones privadas a un único soporte. También podéis ver que se ven estadísticas varias y otros intereses de tus seguidores, para saber que materiales les gusta a la hora de crear nuevos contenidos.
Comunidad YT. Insights

Y por último, la opción que quiero destacar y que ha sido la culpable de esta entrada: Comentarios. Con esto, no se nos escapará ningún comentario, ya que cuida los dos detalles más delicados: por un lado un espacio donde tienes todos los comentarios y puedes administrarlos. Y segundo, si algún mensaje lo clasifica como SPAM, se ve cláramente. En definitiva, un panel de comentarios muy bien cuidado y que en un medio como YouTube, era necesario.
Comunidad YT. Comentarios

En conclusión, después de muchos fallos, al fin una actualización con pies y cabeza, donde cubre de verdad una necesidad que teníamos los creativos de este medio. Ahora a ver si arreglan el tema de Blogger y de una vez, podemos darle un aprobado a los servicios de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario