jueves, 23 de enero de 2014

Depeche Mode. Delta Machine Tour BCN

Buenas de nuevo, Hedwinianos! Esta entrada lleva demasiados días pendiente y como esto no puede continuar así, vamos a poner toda la carne en el asador. El pasado 15 de enero por la ciudad condal pasó el grupo Depeche Mode en su gira Delta Machine y aunque reconozco que no somos fans, algunas canciones (en especial la promocional de este disco) en casa gustan mucho y finalmente nos animamos a asistir. Así que gracias a eso, os traigo la crónica de lo que me pareció el concierto.
Es un grupo que ya lleva sus años, pero no por ello deja de sorprender y debo decir que ha sido un descubrimiento muy gratificante. Si os reconozco que me ha chocado porque estoy acostumbrada a Bruce Springsteen, que cada concierto es único y se adapta a la zona e incluso peticiones de última hora aunque no lo llevara ni en la gira ni pensado y aquí la preparación y planificación es obligada, ya que juegan con las pantallas del fondo y se debe cuadrar. Por el hecho de que ese juego es espectacular, hace que rápidamente te metas, aunque no conozcas de fondo las canciones. Lo que llama la atención desde que entras y esperas que empiece el concierto, es lo implicados que están en las causas sociales y que no dudan en ningún momento de animarte para que participes, en concreto esta vez era sobre el agua potable:
Sin título
Los teloneros fueron un grupo llamado Feathers y a mi personalmente me dejó bastante que desear. La música demasiado repetitiva (parecía todo el rato la misma canción) y la cantante aunque tiene buena voz, soltó bastantes gallos y la verdad, fue un descanso cuando al fin terminaron.
Sin título
Y ya nos metemos con el grupo estrella de lleno: Depeche Mode. Empezaron con la canción Welcome to my World, muy potente desde un principio y como digo, jugando sonidos con las pantallas, espectáculo e interactuando muchísimo con el público.
Sin título
Otro de los puntos que me gustó es lo ya mencionado: que demuestran una sensibilidad con los temas y mensajes, siendo canciones muy profundas. También destacar los solos de Martin Gore, los momentos más emotivos sin lugar a dudas de este concierto.
Sin título
Sólo puedo decir que me encantaron, que me alegro mucho de haberlos conocido más a fondo y que la próxima vez que vuelvan, los voy a tener muy presentes, ya que de verdad como dicen: es otra manera y química de concierto. Incluso escuchando piezas de estudio para recordar el momento y poder hacer mejor la crónica, me he dado cuenta de lo diferentes que son y lo que llegan a ganar en concierto, un mérito y que deja claro quienes son de verdad artistas, ya que lo importante y difícil es in situ.
Sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario