viernes, 3 de enero de 2014

Bienvenido, 2014!

Las redes sociales se llenaron de mensajes resumiendo el 2013, los propósitos para el nuevo año... Y preparando esta entrada y empezando a redactarla, me he dado cuenta que siempre decimos Fin de Año, una fórmula que me ha parecido muy negativa y que por ello no quería continuarla. Así que en vez de contaros como fue mi Fin de Año, os voy a relatar como ha sido la fiesta de bienvenida que le hemos hecho al 2014.
 Confieso que las fiestas navideñas no son de mi entusiasmo y este año por la situación global, me ha parecido algo más frívolo si cabe. Ojo, no me puedo quejar porque mi 2013 como ya comenté ha sido bueno, siendo la base de muchos inicios. Un antes y después sin lugar a dudas. Pero aún así, no puedo evitar sentir que tal como esta montado todo, es una farsa.

No obstante en casa no tienen la culpa, y como siempre digo si queremos que cambien las cosas la primera piedra es la actitud. Así que nos pusimos guapas y para celebrar la llegada del nuevo año, decidimos realizarlo con un musical. En concreto: Boig per tu (Loco por ti).
Fin de Año 2013
Ya que andamos de confesiones, os comento que no soy muy amante de la música catalana. No la rechazo y si se pone y esta bien se disfruta al igual que las inglesas, japonesas y demás variedades. La música es algo aparte y que no debería de entrar en juegos políticos ni de enfrentamiento, si no que debería ser unificadora pues es un arte exquisito. Pero aún así, hay un grupo catalán que es mi debilidad: Sau. Os animo a que les deis una oportunidad y busquéis vídeos con substítulos o alguna de las versiones mixtas, pues la canción más famosa del grupo (que es precisamente la que da nombre al espectáculo) se ha cantado a dúo con bastantes artístas e incluso se han adaptado a otros idiomas (me consta que en inglés seguro).
Fin de Año 2013
Revisando vimos que ese día si había función y ahí que fuimos. El espectáculo como siempre genial: música en directo, voces muy bien buscadas y a parte de mucha música, también acompaña con golpes de humor. Lo único si le queremos buscar una pega, es que las tres canciones pilares de este grupo aparecen poco o fragmentadas, jugando mucho y no siendo acción - canción entera como otros musicales realizan.

Los que me conozcáis y sigáis de hace un tiempo sabéis que no es la primera vez que tomo las uvas en un teatro. Para ser sinceros, llevo cuatro años (y si, consecutivos) que es mi fórmula escogida. La verdad que es una manera muy agradable de pasar ese momento, pues suelen hacer coincidir el momento de las campanadas con la media parte. Con ello, esta todo el mundo pendiente y preparado con el cotillón que incluyen con la entrada.
Fin de Año 2013
Y con la llegada del nuevo año, aparecen las botellas de cava. Con ellas toca brindar y a disfrutar mucho más de la segunda parte!!
Fin de Año 2013
Es una fórmula que me gusta mucho y que si algún año tenéis la oportunidad, os animo a realizarla. En especial buscar musicales u obras de comédia. Estas últimas incluso se trabajan el tema de dar unas campanadas diferentes y no depender de una radio, haciendo que el inicio del año sea a carcajada limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario