martes, 24 de diciembre de 2013

Ya empieza la Navidad! Despidiendo 2013

A partir de esta noche empieza oficialmente las fiestas navideñas 2013. Se han tenido previos con amigos, compañeros de trabajo y similar, pero lo fuerte y lo tradicional llega ahora, en especial para los más pequeños que andarán nerviosos con la llegada de Papá Noel. También es el momento donde muchos empiezan a forjar promesas, al evaluar lo que ha sido el año que termina y empezando a pedirle al nuevo otras muchas más y a poder ser, positivas. Es por este motivo que a mi me suele gustar hacer una auto crítica de todo y ordenar muy bien los archivadores, para dejarle el sitio que le corresponde al nuevo año.
En el blog suelo realizarlo justo el último del año y hoy suele ser una entrada simplemente deseando felices fiestas, pero este año vamos a romper la tradición y lo vamos a realizar de forma conjunta. Y es que sin lugar a dudas este 2013 para mi persona ha sido eso: romper con todo. Desde tradiciones, cargas educativas (miedo, timidez, infravalorarme) y mochilas cargadas con piedras que no me dejaban avanzar. De este punto en concreto, ha sido muy liberador sacar a personas y proyectos tóxicos, que simplemente por apego emocional seguía ahí pero que lo cierto es que eran más mal de cabeza que otra cosa. Es sorprendente como situaciones de este estilo te enquistan y te anclan en un punto, donde no ves ningún avance y lo que abarca tu mirada simplemente es negativo. Por ello, en los últimos meses de este año he realizado una limpieza exhaustiva y cerrando definitivamente capítulos de mi vida.

Y al igual que los cerraba, ipso facto se me han abierto otros muchos, demostrándome que el miedo de no realizar esas acciones era una tontería. Porque aunque ande con este lado negativo, lo cierto es que si analizo 2013 ha sido muy positivo, empezando por este mismo hecho, pues soltar lastre hace que estés ligera y a gusto.

Qué me ha traído positivo este año os diréis? El rencontrarme con gente que hacía tiempo no veía, conocer a grandes personas, en especial esa pedazo comunidad agaporniana que existe en Twitter, entrar a formar parte de un gran proyecto como es Bloggerizados (que por cierto, ese grupo también estoy muy contenta de que se haya topado en mi camino, pues son fantásticos cada uno de ellos) y a nivel personal: haber crecido mucho como persona.

Ver mis primeros vídeos a los actuales me hace ser consciente del avance que he tenido: de esa chica asustada e ilusionada por empezar algo nuevo, con la incertidumbre de como avanzaría y en especial si gustaría o por contra, sería un fiasco en toda regla. A que aparezca esa segura, que no tiene miedo de decir lo que piensa y de pasar incluso de estadísticas y puntos, pues lo importante es que disfruto y lo que me está aportando tanto los canales de YouTube como la bitácora es mucho.
También por parte de esta última, ver el avance de la escritura que ando teniendo. De pasar a costarme una barbaridad dos líneas, estar agobiada por no tener temas o que era muy soso, a poder realizar tochos de este estilo con una facilidad pasmosa y lo mejor: que me gusta el resultado.

Porque mientras yo crezco, este proyecto también. Es alucinante ver como él mismo va pidiendo los cambios, avances y expansión. No deja de crecer y de abarcar cosas, siendo lo que para mi un proyecto personal se le pide: que este todo lo que a una persona le define.

Por todo esto, lo que le pido al 2014 es que resulte un año donde sea más feliz, que traiga muchas sorpresas agradables y anécdotas con gente magnífica como la que me rodea actualmente. Anécdotas para guardar con mucho cariño y que no sea simplemente un año más, si no que sea el año del antes y el después. También espero que para todos vosotros sea un gran año, y que por ello 2014 sea un año donde todo lo negativo que se ha ido viviendo en estos últimos años, dejemos de tenerlo.

Ahora si: os deseo una muy buena Navidad. Que tengáis unas Felices Fiestas como os merecéis y espero veros un año más junto a mi: compartiendo, disfrutando y siendo una piña, Hedwinianos!
Felicitación Navideña 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario