domingo, 8 de diciembre de 2013

Nuevo sistema de comentarios en YouTube

Hacía muuuchos domingos que no podía escribir una entrada tecnológica y precisamente por falta de temas no era, pues el que os traigo hoy hace ya unas cuantas semanas que anda coleando. Y visto los avances al respecto y que quiero tratarlo antes que termine este 2013, os comento lo que he ido viendo y mi impresión sobre esta nueva modificación de Google.
Aunque para ser justos, hay que reconocer que la primera piedra vino al implementar en Blogger la vinculación con Google+. Se vendió de una manera que lo cierto es que si funcionara sería fantástico, pero fue un fallo que a día de hoy seguimos teniendo. En Blogger no podemos saber ya el número de comentarios que tenemos totales en el blog y reales (se vinculan los compartir y no hay un contador total) y perdemos la opción de saber si alguien ha comentado algo, quedando mal con los lectores, ya que damos una impresión de dejadez. Con este precedente no auguraba nada bueno con YouTube... Pero no nos adelantemos y lo vamos a analizar a fondo todos los cambios.

Es sabido por todos que Google+ es el hijo mimado de Google y por el que han apostado muy fuerte. Tanto que todos sus servicios quieren que pasen por él e incluso los que no se pueden implementar, han muerto como es el caso de Google Reader. O con otras palabras: como la gente no se anima a utilizarlo por si sola, estan haciendo que sea un servicio dependiente. Andan conviertiendo al patito feo en un cisne.

Hay que ser justos y comentar que gráficamente la interfaz está muy bien trabajada y da mucho gusto, en especial la última actualización de las cabeceras de los perfiles ha sido un acierto:
Comentarios G+
Pero vamos a lo que de verdad estamos hablando hoy: YouTube sus comentarios ahora van vinculados con cuentas de Google+. Como ventajas nos trae que se permiten poner enlaces en nuestros comentarios, que no tenemos la limitación de 500 caracteres y lo que tanto se enorgullece Google: en cualquier servicio de ellos podemos acceder a los avisos, e incluso en el momento contestar.
Comentarios G+
Funciona? Lo cierto que a medias. Como habéis observado en la imagen que os he adjuntado, si se puede pero lo cierto es que no con todo el mundo. Hay usuarios que por errores en sus permisos no permite contestarles a pesar de tenerlos en tus círculos y ellos a ti. Este punto se ha trabajado un poco más y está más estable, pero siguen habiendo fallos muy gordos y que como al universo blogger, a los vloggers dejan igual de mal. Te tienes que buscar la vida para poder interactuar con tus seguidores, ya sea yendo a los muros de estos, a otras redes sociales... Al igual que si un vídeo contiene muchos comentarios de golpe nuevos, no permiten contestarlos en la ventana emergente.

Los cambios son buenos y si son para mejor los acepto encantada y reconozco que si funcionara bien no habría quejas y estaríamos todos contentos, pero ando harta que cada vez que Google decide hacer un cambio siempre hayan problemas. Y que encima sigan tocando y metiendo más problemas cuando por ejemplo los bloggers seguimos estando tras unos cuantos meses igual.

Así que sintiéndolo mucho, siguen teniendo un punto muy negativo esta empresa y espero que de una vez se centre en lo que necesitamos sus clientes y quienes les hacemos ganar dinero, pues en especial YouTube con la publicidad de Adsense es un motor muy importante para esta compañía y no nos merecemos este trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario