jueves, 19 de diciembre de 2013

La otra loteria

Ayer cuando abrí el correo me llevé una sorpresa. En esa acción esperas notificaciones, dudas/agradecimientos de seguidores, algún correo no deseado de publicidad... Pero jamás me hubiera imaginado que llegaría este momento, que una causa justa y solidaria me pidiera la ayuda para apoyar y difundir. Internet es muy grande y cualquiera puede dar contigo, pero también este fenómeno hace que puedas llegar a ser invisible. Esta semana está siendo bastante intensa de alegrías y los frutos del esfuerzo realizado se empiezan asomar, y esto para mi persona ha sido una muestra más.
Siempre he creído que hay que ser solidario y que no cuesta nada ayudar y apoyarnos. Pero más cuando es una petición de este estilo y que aunque no de una forma muy directa, si he conocido gente que ha sufrido la enfermedad, así que reconozco que me toca más. A quién va dedicada la entrada? No me voy más con rodeos: a la lucha contra la leucemia.

La Fundación Josep Carreras a iniciado una campaña con motivo de la Navidad y más concretamente: el sorteo de loteria que en breve vamos a tener. Hace una comparación entre ese sorteo que tenemos muy pocas posibilidades de que nos toque, y sin embargo otra loteria que tenemos más probabilidades de ser víctimas, no invertimos. Consta de una web y un vídeo que circula por YouTube, pero os lo dejo a continuación:

Si podéis, os animo a participar y ayudar en la medida que os sea posible (difundirlo también es hacer que llegue a más gente) y espero de corazón que en no mucho tiempo, podamos decir que esta enfermedad ya no existe (bueno, me gustaría todas, pero me centro en esta ya que es la protagonista). Por último, os voy a incluir la nota de prensa donde se detalla más a fondo. Para no ser seca e impersonal, sabéis que me gusta decir la mía y dejar mi toque, de ahí estas líneas explicando el asunto con mis palabras.

Ahora si, sin más rodeos:
La otra loteria
Se acerca la Navidad y con ella una de las grandes pasiones de los españoles, una auténtica fiebre nacional: la Lotería. El sueño de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana hace que cada año desembolsemos unos 200 millones de euros en la lotería de Navidad, aún cuando la probabilidad de ganar el gordo es de 1 entre 16 millones.

Pero, por desgracia, no todas las loterías traen ilusión. Cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia. La probabilidad de recibir este diagnóstico es 2.000 veces más elevada que la de ganar el Gordo de Navidad. Aunque la cifra pone los pelos de punta, gracias a entidades como la Fundación Josep Carreras las posibilidades de ganarle la lucha a la leucemia son cada vez más altas. A día de hoy, 3 de cada 4 niños y 2 de cada 4 adultos se acaban curando.

A partir de estos datos, la Fundación Josep Carreras lanza, estas Navidades, la campaña “La otra lotería”, que busca concienciar a la población de la importancia de ayudar a erradicar una enfermedad que es más común de lo que se cree, pero que, gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación. Las donaciones de los más de 45.000 socios de la Fundación y los colaboradores puntuales hacen que cada día haya más esperanza.

“Nos hemos decidido por un mensaje fuerte porque los datos son contundentes. Si podemos destinar todo ese dinero a la lotería, ¿por qué no invertir también en una lucha en la que ganamos todos?”, comentan desde la Fundación. “A cualquiera le puede tocar”, añaden. “De todas formas, el mensaje es positivo: cada día hay más esperanza gracias a la investigación”, sostienen. “Cuanto antes tomemos conciencia, más rápido avanzaremos y más vidas salvaremos”.

La campaña “La otra lotería” cuenta con un vídeo y un sitio web (www.laotraloteria.com) desde donde se puede acceder a las distintas formas de colaborar.

Para más información:
www.laotraloteria.com
www.fcarreras.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario