miércoles, 4 de diciembre de 2013

Crónica XIX Salón del Manga Barcelona

Otra entrada más de las que tenía pendiente. A principios de noviembre se celebró un año más uno de los salones más importantes de temática otaku. El año pasado cambió de ubicación a una mucho más grande y aún así se quedó pequeño, con lo que este año ocupaba dos pabellones. Si algún día venís, os recomiendo que la entrada la compréis por anticipado porque incluso para entrar de esta manera es un buen rato.
Lo que si es de agradecer que vigilen la gente que hay en un pabellón y otro para evitar aglomeraciones. Siempre recordaré al primero que fui, que pararte a mirar en un stand era misión imposible y te movías dirección lo que la marea de gente decidiera. Así que poderte mover con cierta olgadez en esta ocasión ha sido todo un lujo. En uno de los pabellones estaban las exhibiciones y en el otro se repartía por áreas: una la comercial, otra la zona de videojuegos y por último una zona de restaurantes, donde ya no es simplemente un local, si no que son múltiples y así te garantizas el poder acceder rápidamente. Y si, una variedad muy atractiva de productos, no los cuatro platos. Hicimos un pica pica muy interesante!
DSCN6790
La zona comercial comparando con otros años ha disminuido y los productos son básicamente lo mismo, sin haber mucho que mirar. O quizás como comenté una vez con Sorasaku, estoy empezando a no ser tan comercial o no conecto con las series de la actualidad y por ahí que me parezca soso. La creciente participación del Corte Inglés, Fnac y stands de series como Hora de aventuras es lo que más ocupa y tiene más peso, acompañado de la presencia de las grandes editoriales españolas en el mundo del tebeo japones.
DSCN6785
Aunque también habían curiosidades en las editoriales pequeñas. Ediciones Babylon por ejemplo incluyó en su stand muestras de pantallas de humo interactivas y una impresiora 3D.
DSCN6789
Otro punto que este año estuvo muy bien fueron las exposiciones, donde había espacio y estaban integradas en la zona de más actividad, así que para los despistados como una servidora las pudimos ver sin problemas. La que más me gustó fue la de Shonen Heroes, donde recogía muchas instantáneas de One Piece tanto manga como del anime. También estaba Toriko en la exposición, tebeo que desde el año pasado edita Planeta deAgostini Comics.
DSCN6788
Y cómo olvidarse de la gente que va cosplayada? Es una actividad que no me invita mucho y que normalmente lo suelo evitar incluirla en mis análisis ya que es el punto que todo el mundo se centra, pero una vez más fue tomada Barcelona por los cosplays. Más que otras veces porque al ser la ciudad, tomar un transporte para la Plaça Espanya era sinónimo de encontrarte alguien disfrazado si o si.
IMG_20131101_132625
Para mi ha sido un salón especial porque aunque no lo he vivido como antaño de todas las horas, ver todas las actividades para luego realizar una crónica exahustiva, si no que lo que os enseño es la visión de un mero visitante, fue reencontrarme nuevamente con mi buena amiga Iridal. Es la amistad que hice en la universidad y poder disfrutar, comprobar que seguimos conectadas y que el tiempo no ha pasado, es un lujo.
DSCN6784 Por último quiero compartir la instantánea de las compras que realicé. Como últimamente viene siendo habitual, sólo adquirí tomos de series que tengo sin terminar, aunque este año al final ha caído la nueva edición de Detective Conan y la edición de lujo de FullMetal Alchemist. Es un manga que siempre me dicen que lo lea y realice la colección y como era una novedad de este salón, decidí que era el momento!
DSCN6793

No hay comentarios:

Publicar un comentario