jueves, 5 de diciembre de 2013

Crónica Viaje a Venezia

Ando contenta porque al fin me estoy poniendo al día de las publicaciones atrasadas. Pero estoy viendo el problema de tardar tanto, y es que siento que no tienen la misma intensidad. Siempre cuando realizo algo o lo veo intento hacer rápidamente la reseña por este hecho, pero comenté por las redes sociales que había ido a Venezia y que compartiría por aquí el viaje y como lo prometido es deuda, por aquí andamos.
Antes que los puritanos salten, comentar que siempre intento utilizar el nombre de los lugares originales y de ahí que haya escrito Venezia y no Venecia. Creo que es un punto que deberíamos cuidar y respetar, a parte que no cuesta nada. Ahora si, comento un poquito como fue y mis impresiones de la ciudad.

No fue una visita larga y extensa, si no que estuve apenas dos días y por tanto fue un poco express y organizando muy bien con el mapa lo que quería ver. Hubo mucha suerte con el tiempo y acompañó, sin ver inundaciones y con el hotel un 10. En este aspecto toda Italia tiene muy mala fama al ser viejos y no estar remodelados y si, se veía ese espíritu pero andaba entero por dentro, funcionando correctamente el ascensor... Aunque habían pisos intermedios y para llegar a la habitación se hacía un poco caótico al principio.
DSCN6694
Además que estaba situado detrás de la Piazza San Marco y con vistas a uno de los canales... Y al Hard Rock Café.
DSCN6699
Este último fue el primer lugar donde comí. Aunque en Barcelona tenemos uno, al estar siempre lleno e ir con gente que no le gusta este tipo de comida nunca había entrado y la experiencia la verdad que fue muy divertida!
DSCN6698
DSCN6704
Visité todo lo clásico, además de algún museo que había visto en blogs de viajeros que recomendaban y otros que no sabía de su existencia y que al pasar no me pude resistir. Como por ejemplo una exposición dedicada a creaciones con vídrio de Murano.
DSCN6778
Donde más estuve fue en el puente de Rialto, que lo pude ver tanto por la mañana:
DSCN6713
Como por la noche:
DSCN6746
Y si, monté en góndola!! Una experiencia muy agradable y que si tienes suerte de que el conductor es simpático, puedes tener un guía fantástico. En mi caso fue así y pasamos por delante donde vivió Mozart, el ayuntamiento y otras curiosidades. Además que en esa ruta incluía estar un buen rato en el Canal Grande.
DSCN6715
La comida estuvo muy bien y probé tanto las pizzas como la pasta italiana. En verdad la cocina italiana ya la conocía de cuando fuí al Become a Parrot, pero fue muy fugaz y hace tanto tiempo, que practicamente era como si la hubiera conocido en este viaje.
DSCN6750
Y si, también caté todos los tiramisus que se cruzaron por mi camino!
DSCN6752
Venezia sin duda es estar en el pasado y en el presente al mismo tiempo. Toda la ciudad guarda el encanto de antaño, pasear por ella es recordar las novelas de tiempos antiguos, en especial a mi me hizo sentir muchas veces como si estuviera en una novela de Sherlock Holmes y en vez de Venezia fuera ese Londres (o London para ser coherentes con lo que pienso) que se nos describe. Esta imagen ayuda más con los puestecillos de artesania, que quedas encantado y te llevarías una cosa de cada. Pero a la vez, tiene las tiendas punteras y de primera línea, con Armani, Gucci, Puma... Es un contraste bonito y a la vez sorprendente.
DSCN6774
Me gustó mucho y ha sido una experiencia muy positiva. Y si, cayeron del viaje algunas cosillas:
Sin título
Aunque destaco en especial mis agapornis venecianos. Son unas figuritas de vídrio que me encantaron y por recordarme a House y al señor H, tuve bien claro que se venian! Son en verdad ninfas, pero dan el pego bien. Así que si váis por Venezia y os apetece tener un souvenir loruno, buscad en las tiendas con figuritas porque existen y son bien bonitos!
Sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario