lunes, 18 de noviembre de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 64

Oficialmente por estos lares ya es invierno. Para el que se niegue a pensar que el cambio climático no afecta, cada vez los síntomas son más evidentes y esta es una de las más simples pruebas que nos podemos cruzar. Y por ello y por otros factores me va costando más el tema de inspiración, pues días tan grises son de los que me tocan... Que ganas de que salga el Sol, aunque siga refrescando!
Esto unido a la crispación que veo últimamente la verdad que me ha hecho tener un fin de semana movidito y el inicio de esta va por el mismo camino. Por ello rebuscando en las frases he querido ser consiguiente con algunos sentimientos que me han despertado y por ello, me he decantado por la siguiente:
Hedwigan Vission 64
En la imagen me añado porque en cierta medida creo que soy de este grupo y para tenerlo presente y pulirlo, no va mal hacer autocrítica. Venimos de unas costumbres donde la palabra tiene mucho poder y debatir y plantearse las cosas mediante esta fórmulas ha sido lo correcto. Pero lo cierto es que el raciocinio nos ha hecho ser criaturas muy paradas, sin iniciativas a diferencia de otras épocas como puede ser la de Karl Marx. Y visto como va avanzando el panorama, creo que deberíamos empezar a tomar más conciencia y enfocar el asunto por la actuación. Porque por mucho que lo digamos o pensemos, el mundo no va a cambiar solo con ello: se necesita la acción.

Siempre lo digo que es mediante el ejemplo como vamos a conseguir que se cambie o avance el asunto. Es por ello que si crees que algo es correcto, enseñarlo, compartirlo y como digo, trabajar diariamente en pulir lo que te falte, para mi es vital. Por ello es un punto que en los Agapornis lo intento llevar a cabo y que como muchas veces comento cuando se me pregunta o se me intenta poner ciertas etiquetas, siempre dejo claro de las Hora Agapornis: las empecé a realizar para que se vea algo diferente, la cara que existe de forma minoritaria a lo que siempre se ha dado como dogma. Hacer pensar al personal de la ética, que se replanteen cosas y que si llegado a eso las conclusiones o lo que piensan al final es lo que a mi me ha llevado estos años en menos tiempo o para no cometer los mismos errores, pues bienvenido. Porque si, somos humanos y erramos. No nos diferencia el que menos los cometa, si no que el asunto va más en si somos capaces de reconocerlos y una vez visto, trabajar en arreglarlo. Eso es lo fundamental y la pieza angular en muchas cuestiones de nuestra vida que no nos damos cuenta y que si aplicaramos, nos iría de otra manera.

Este es otro punto de la acción que veo que fallamos, pues nos aterra el equivocarnos y nos paraliza, quedándonos en las palabras. Me pongo de ejemplo una servidora, que muchas veces me enfada la situación en el mundo loruno u otras cuestiones por como va el mundo, pero que se queda en la indignación. Para no actuar tenemos muchas excusas, como la falta de dinero que suele ser la estrella para terminar en tiempo, infravalorarnos y creer que no somos lo suficiente... Si no nos movemos, desde luego que la cosa no va a cambiar nunca. Y es por ello que poco a poco voy animándome y buscando formas de actuar, como por ejemplo las Hora Agapornis, ir a manifestaciones, apoyar causas y muchos otros puntos que a medida que voy viendo o atreviendome mejor dicho, realizo.

Porque todo es ponerse y empezar a andar. No dijeron que el camino fuera fácil, pero si no lo hacemos, nos quedaremos en el mismo punto y creedme que visto como vamos, no merece la pena y no es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario