lunes, 28 de octubre de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 62

Empieza a verse el final de este mes y por ello, me apetecía traer un personaje histórico muy potente y el cual admiro y es de mis debilidades. Hablo de Abraham Lincoln, personaje muy carismático y que todo lo que luchó, no deberíamos de olvidar.
Además de eso tiene grandes frases y era uno de los personajes que tenía pendiente. Me he decantado por traeros la siguiente:
Hedwigan Vission 62
No puedo estar más de acuerdo con esta frase. Más porque las veces que intentas no hacer daño, tocar los asuntos con delicadeza y con mucho respeto, son las veces que más ofendidos llegan a sentirse y se arma el lío más gordo. En la última en especial fue muy desagradable y llegué a la conclusión de que da igual la forma, si tiene que molestar o sentirse atacada la persona, lo va a hacer si o si, porque el problema en verdad es él.

Muchas veces nos sentimos atacados, como si fueran contra nuestra persona y simplemente es un mensaje general o es una opinión, pero sin ir en contra de la persona. Creo que deberíamos aprender a dar opiniones sin ir a atacar a las personas y no sentir que todo el mundo va contra nosotros. Asumir que hay otras opiniones, que hay que respetarlas pero que eso no quiere decir que nos debamos de someternos. Se respeta y punto.

Pero también lo que se dice o realiza tiene responsabilidades. A veces podemos escudarnos al desconocimiento y la responsabilidad será menor, pero sigue habiendo una reacción y por ello, siempre deberíamos de pensar muy bien lo que se dice. Como dije en un Hedwigan Vission anterior, la palabra deberíamos utilizarla solo si: es verdadera, útil y bondadosa. Si alguna de estas premisas falla, es mejor que utilices el silencio, ya que solo va a traer cosas negativas.

No nos damos cuenta pero las opiniones tienen mucha responsabilidad y ahora que las hemerotecas son tan fáciles con la tecnologia, han adquirido un poder mayor. Así que piensa muy bien lo que vas a decir, pero no intentando enmascarar lo que quieres decir, si no que el tema es analizar que te puede traer el soltar la tuya y poner en la balanza para ver si vale la pena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario