lunes, 14 de octubre de 2013

Hedwigan Vission. Capítulo 60

60 Hedwigan Vission!! Cada vez que llegamos a un número de este estilo me hace ver todo el camino que ya se ha recorrido y lo que más me enorgullece: la constancia que ando teniendo. Alguna semana hemos tenido vacaciones como es normal, pero sin duda está siendo el proyecto que más trabajo y continuidad le estoy dando y esto me alegra mucho. Esta nueva etapa hace solo un año que anda, pero lo cierto es que el blog lleva publicándose de forma diaria desde hace ya dos años.
Y por ser un número especial, traigo una propuesta diferente. Siempre os he dicho que os animéis a participar, dar vuestra opinión... O dar alguna de vuestras frases favoritas. Es más, la versión grabada era un intento de reflexionar o contestar a todos los comentarios que tuviera su versión escrita o mejor dicho: reenfocar el tema si algún punto que dijeráis me llamaba la atención. Pues bien, hace unas semanas llegó una frase y es por ello, que hoy más que una reflexión es un refrán:
Hedwigan Vission 60
Como véis, es muy diferente a lo que hasta ahora he traido por estos lares. Aunque el mensaje es muy profundo, no sería el perfil que hasta la fecha han tenido los Hedwigan Vission. Os dejo el comentario original y agradecerle a Patrinas que fuera la primera en lanzarse y hacer que esta reflexión sea especial:
Patrinas Hedwigan Vission 60
Ahora si, nos metemos manos a la obra: como ya bien apunta Patrinas, es una frase que en especial en muchas reflexiones he tocado y que sin duda es un pilar de esta sección, que es el de no dejarlos influenciar y si algo nos gusta, seguir con ello a pesar de las consecuencias. Pero me ha sorprendido investigando y curioseando por internet, lo mal entendido y como se adquiere solo al hecho físico, no cogiendolo como metáfora en general.

He visto que una interpretación muy constante y común es simplemente con la ropa: que si tu estás agusto o tienes que utilizar un jersey/abrigo o pieza de ropa no muy agraciada, que se rían pero tu estas caliente y agusto. Es una buena interpretación y quizás en el terreno adolescente es donde más se ve, porque muchas de las burlas vienen por ahí, sin ir más lejos recuerdo que las pijas de mi centro de educación hicieron una reunión para ponerme verde por ir con el chandal de la escuela el día de gimnasia. Recuerdo que contesté que si ir bien era ir en pelotas como ellas (utilicé otro término, pero obviaremos por educación y no ser mal hablada) y llegar tarde a clase, ya que siempre por el tema de cambiarse tardaban más de 15 minutos en ir. Yo iba a gusto, ya preparada y encima siendo invierno, pues era una prenda muy caliente y cómoda. Punto que hizo que aunque no fuera buena en esa materia, por aptitud y la prueba de conocimientos siempre consiguiera el aprobado.

Por ello y sabiendo que internet es terreno juvenil entiendo que ese punto sea el más destacado, pero como bien dice Patrinas tiene muchos puntos para ser interpretada, ya que en si es lo que he dicho al principio: si algo te gusta, debe darte igual la opinión de los demás.

Un punto que siempre he tenido pero ahora quizás está más acentuado o simplemente soy más consciente que lo tengo, es el tema de querer destacar o que alguien me considere especial... O simplemente que se sienten orgullosos de mi. Como acabo de comentar unas líneas arriba o en otros Hedwigan Vission, la escuela fue una etapa que odié y me hizo mucho daño. En vez de hacer que me sintiera bien, todo era mal estar y transmitir que era una fracasada. Tiempo después algunos hechos que se me han explicado doy gracias a mi madre que no tirara la toalla y a una psicóloga de niños enfocada a los "especiales" (superdotas o esos niños sensibles y con un "algo" especial) estuvieran ahí, pero al no explicarme la situación ese mismo hecho hizo que unido al panorama escolar, fuera una frustación a mi persona. Es por ello que siempre que puedo voy contra el sistema de educación y como andamos, pues creo que deberíamos de cuidar la autoestima y que los niños se sientan bien, y no con que son unos negados. A parte de otras estructuras como acoso escolar que se trabaja parcheando y no en el fondo, pues con esto que os cuento se que una gran parte dejaría de sufrir.

Y este tipo de traumas aunque se trabaja, superar al 100% no se puede considerar y algo queda, o para superarlos tienes que trabajar más o llegar esas metas que como os he dicho, en mi caso sería destacar. He estado en escenarios y estar ahí es algo magnífico, o cuando voy a conferencias, veo alguien que ha escrito un libro... Por qué yo no puedo hacerlo? Es más: quiero eso. Pero los demonios suelen aparecer o sin querer con lo frágil que una es, algún comentario sin mala intención duele y te frena...

Por ello estoy contenta con este blog y el canal, porque para mi está siendo una buena terapia y me están haciendo luchar contra estos males. Muchas veces me han dicho que pierdo el tiempo, que no vale la pena, que hago tonterias y que así no haciendo nada no voy a salir... Pero de verdad no hago nada? De verdad es algo estéril? Miro el camino y como las oportunidades y experiencias que he vivido me han venido y siempre han sido de situaciones que la gente no valoraría. Y es por ello y que me gusta, que sigo aquí y a pesar de todo, ya son 60 reflexiones... Y las que quedan!!!

A pesar de todo eso y de que alguno vaya a mal, a mi me divierte, llena... Me han llegado ya algún mensaje de que por estas reflexiones he dado fuerzas, o alivio, ayudo... O con los Agapornis ver al fin los primeros brotes después de estar batallando desde hace años. Y es por ello que me he planteado que: Ande yo caliente y ríase la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario